SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino, se desarrolló hoy por la mañana el acto oficial donde se conmemoró el Día de la Independencia. Fue una jornada muy emotiva donde se homenajeó a los responsables de construir una Nación cada vez más grande, camino que se empezó a recorrer hace 202 años.

Antes de ingresar al Teatro se izó la Bandera Nacional en el Monumento Mástil de la Plaza 25 de Mayo, ceremonia a cargo del Jefe Comunal e integrantes de la Escuela Municipal de Handball, de gimnasia artística y estudiantes.

El acto oficial fue encabezado por el intendente Vicente Gatica, miembros del Ejecutivo, representantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades educativas, alumnos, el Padre Tomasz Wargocki y público en general.

Luego de recibir a las banderas de ceremonia, Jesús Hidalgo y la Banda Municipal «Enrique P. Maroni» ejecutaron el Himno Nacional Argentino. Minutos más tarde, hicieron uso de la palabra el jefe comunal  y la docente, representante de legal y técnica de la Región 15, Nora Salvo.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes Maia González, campeona sudamericana de gimnasia artística; Enzo Méndez, alumno del Colegio Nacional, y las campeonas de handball.

Por último, tuvo lugar el Solemne Tedeum en la Parroquia Santa Rosa de Lima, el tradicional ballet folclórico y el desfile cívico.

PALABRAS DE VICENTE GATICA

Entre los conceptos, Gatica señaló que ante “nuevo aniversario de la declaración de la INDEPENDENCIA de la República Argentina, y a pesar de los años y de lo lejano que nos parece esa gesta, creo que sigue viva en cada mujer y cada hombre de nuestra patria”.

“Está PRESENTE cuando los grandes objetivos que se plantearon nuestros próceres… la defensa de la libertad y la democracia, a la que muchos le dedicaron su tiempo, sus fortunas y su vida… siguen en muchos aspectos inconclusos… sigue siendo una tarea de todos los días” recalcó.

Tras analiza el contexto histórico y las complejidades del momento, indicó que  “plantear que esa gesta y los objetivos de la declaración de la independencia siguen presentes, NO ES UN LUGAR COMÚN, sino que ese espíritu sigue iluminando hoy y nos sigue mostrando el camino para enfrentar los dilemas y los desafíos en los que se juega el destino de nuestro pueblo”.

“Porque la independencia que nos dieron nuestros antepasados no es un logro inamovible y que va a durar para siempre, es un logro que nos muestra un camino por el que debemos seguir persistiendo, porque la independencia es, mientras halla argentinos en la pobreza y sin poder alcanzar un nivel mínimo de bienestar, UNA TAREA INCONCLUSA” dijo.

Gatica por ello sostuvo “así, como nuestros antepasados lucharon y lograron la independencia de nuestra nación, nosotros ahora debemos trabajar para lograr la independencia de cada uno de los argentinos, para que todos puedan lograr su propia realización con su trabajo y con su esfuerzo, desde un piso mínimo, de salud, educación y seguridad, que desde el estado debemos trabajar para garantizar”.

“Es en ese compromiso, el que asumen todos los días NUESTROS VECINOS con su trabajo en el lugar que sea, a los que con dificultades y aun sin los salarios adecuados siguen esforzándose para cumplir con su parte;  a los maestros;  a los que cuidan nuestra salud; a los que están en las fábricas;  en el campo;  a los que custodian nuestra seguridad;  a nuestros jubilados;  a los que están estudiando, es donde verdaderamente encontramos el amor a la patria” aseveró.

“Todo lo que HACEMOS LOS BRAGADENSES para mejorar la vida en nuestra comunidad, con cada obra, con cada mejora, con cada servicio que ampliamos, con cada problema que solucionamos, estamos contribuyendo a la independencia de nuestro país y la independencia de cada uno de nuestros vecinos” reafirmó.

 LISTADO DE PEÑAS PRESENTES

Gallitos del aire (Marcos Antúnez); Peña de Mechita, Centro de Jubilados Alborada, Grupo infantil y juvenil (Mirta Diano); Peña La Salamanca (Héctor Estévez); Peña Martín Fierro, Raíces Bailando (María del Carmen Serra y Valeria Bonello); Gauchos del Bragao (Cristian Aguirre); Ballet Estampas Nativas e IntegrArte (Silvina Flores); La Esperanza y Poncho de Tradición de Comodoro Py (Mirta Zanella); Peña de Leti (Leticia Batán); Ballet Tierra Mía de Warnes y Grupo Folclórico de O’Brien (Walter Sotelo); Cruz del Sur (Mirta Benozi).

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia