SE RECUPERO EL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA DEL FONAVI II PARA DICTAR EL PLAN FINES


SE RECUPERO EL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA DEL FONAVI II PARA DICTAR EL PLAN FINES

En la tarde de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica junto Jorgelina Moreno y Carlos Gil anuncio que se inauguró en la biblioteca del barrio Fonavi II una comisión del plan FINES.

Natalia Gatica explicó que independientemente al programa que está iniciado en el Ministerio del Interior de Nación, de la reestructuración global del Fonavi II, es que surgió este nuevo proyecto con fundamentos educativos de reformar la biblioteca del barrio para que los vecinos puedan terminar la secundaria a través del programa FINES y sea un espacio recuperado del abandono.

“Nosotros siempre decimos que tenemos que ser muy cuidadosos con las cosas que le prometemos al barrio Fonavi, porque a estos vecinos por años, se le prometieron muchísimas cosas y nada de todo eso que se dijo se cumplió. Lo que hacemos, es lo que nos define y hoy esto es un hecho concreto”  afirmó Gatica.

La subsecretaría de Hábitat y Mejoramiento de Vivienda, a cargo de  Jorgelina Moreno, Pablo Zuletta y el todo el equipo que trabajo hasta el mismo día de la inauguracion, fueron quienes se comprometieron con este objetivo de no solo recuperar la Biblioteca sino de generar un espacio de estudio y capacitación para un futuro empleo.

“Mi agradecimiento a Inés Aliano, Laura Samo y a Carlos Gil porque, desde la educación, ellos reciben la iniciativa y avanzan en el sorteo de la comisión en este acompañamiento que no solo va a pasar a en Fonavi sino va a suceder en otro barrios de nuestra ciudad” agregó la funcionaria.

Gustavo Bartolomé –que se acercó con ex docente- comentó que luego de dos trabajos sociales en cuales participó, se conversó con los jóvenes y adultos del barrio; allí surgió la necesidad de trabajo en muchos de ellos, y un gran obstáculo que se les presentaba a la hora de entregar un curriculum vitae: tener el secundario incompleto.

“Afrontar esto solo era imposible, fue entonces que busque al Estado, contacté a Natalia Gatica quién enseguida dispuso todo desde la parte de infraestructura y de logística hasta ser parte y contribuir con el resto del equipo” agradeció Bartolomé.

Jorgelina Moreno retomando conceptos de la Secretaria del área, señaló “quiero remarcar que esta reestructuración se lleva adelante con recursos municipales y esto tiene que ver con un decisión que ha tomado nuestro intendente, con una clara visión de hacia dónde van los recursos” .

En la Biblioteca se realizaron varios trabajos: pintura exterior e interior, se cambió la  electricidad a luces led y se revistió todas las paredes interiores con durlock. 

Carlos Irrazabal, vecino del barrio Fonavi, quiso agradecer a las autoridades presentes por esta nueva oportunidad que se le ofrece a la comunidad para finalizar el secundario.

El profesor Carlos Gil reconoció estar muy emocionado con este logro.

Tambien participo del anuncio la Inspectora Jefa Distrital, Ines Aliano y Laira Samo, coordiandora del FINES.

Compartir esta noticia