SE VIENE LA 8ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL CENTENARIO


SE VIENE LA 8ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL CENTENARIO

Se trata de la Carrera del Centenario de la Escuela Normal, proyecto creado por el Profesor de Educación Física Guillermo Elías. En esta oportunidad será el domingo 8 de octubre a partir de las 13 hs .

Este miércoles , el Director de Deportes recibió a representantes de la Escuela Normal y del CEF Nº 59 para anunciar una nueva edición del evento que surgió con el centenario de la escuela y quedó  instalado en  la agenda deportiva de nuestra ciudad como de ciudad vecinas .

En este marco , Nicolas Goncalves agradeció  a los medios de prensa la difusión del evento que vincula a la comunidad con los valores que pregona el deporte .

Agregó que “el Municipio colabora con todo lo que la Institución requiera para este evento entendiendo la magnitud del mismo y que salga de la mejor manera”

Cabe señalar que, además de la Dirección de Deportes, las áreas de Salud y Seguridad Vial de la comuna  también forman parte de la logística del evento deportivo.

 GUILLERMO ELIAS 

En representación de la Escuela Normal , el profesor Guillermo Elias subrayó que “es una alegría volver a organizar esta carrera juntamente con toda la comunidad educativa y las familias ”.

Luego invitó a la comunidad explicando que “el recorrido en categoría participativa es en la modalidad correcaminata de 2 km , mientras 4 Km y 8 Km es competitiva”.

Elias reconoció que esta prueba está  incluida en el calendario zonal desde hace tiempo y cuenta con un gran apadrinador, el atleta Miguel Barzola, lo que le otorga aún más valor y fomenta el crecimiento del evento deportivo.

Con las mejores expectativas el representante de la Escuela Normal , agradeció el trabajo mancomunado con el Municipio para el óptimo desarrollo del evento .

JUAN RIZZO 

Además, dentro de la prueba se llevará a cabo la competencia de la Copa Challenger para todos los estudiantes de secundaria con sus equipos.

 Juan Rizzo, referente del CEF Nº 59, dio detalles acerca de esta modalidad e invitó a todas las instituciones educativas de nivel secundario del distrito a sumarse a esta iniciativa, incentivando a los profesores y profesoras a fomentar la participación de sus alumnos/as en esta edición.

 La inscripción para estudiantes es gratuita, solo se contribuye con alimentos no perecederos  que luego serán destinados al Hospital Municipal San Luis y el Hogar de Ancianos San Luis .

Cabe señalar que también participó  de la rueda de prensa Paul Ochoa de la empresa Full Travel sponsor del evento premiando a los estudiantes que sean los ganadores de la competencia deportiva con un viaje educativo a un destino vinculado  a lo deportivo. 

Compartir esta noticia