SECRETARIA DE SALUD REALIZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION SOBRE HANTAVIRUS


SECRETARIA DE SALUD REALIZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION SOBRE HANTAVIRUS

En la tarde de ayer, desde el Instituto Maiztegui se confirmó a la Secretaría de Salud que el caso enviado para análisis días atrás, fue positivo para Hantavirus.

A raíz de ello desde el área Municipal de Salud se pusieron en marcha una serie de acciones preventivas.

En las primeras horas de la tarde de hoy, personal de Atención Primaria de la Salud; anexo Santa Rosa y Hospital San Luis recorrieron varias manzanas del barrio Las Violetas en inmediaciones donde vivía el paciente fallecido.

El personal de salud entrego a los vecinos y vecinas, guantes y barbijos para que sean utilizados preventivamente en la limpieza de domicilios, sobre todo las áreas que tienen contacto con alimentos. También se les informó que en caso de no poseer lavandina, debían dirigirse al CAPS barrial, donde se les entregaría.

Asimismo se hizo saber que en la tarde de hoy, Zoonosis de la Municipalidad realizaría la colocación de cebos para roedores en las inmediaciones de los domicilios y el día lunes llegará a Bragado Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia para determinar un plan de acción para continuar las tareas de prevención de Hantavirus.

Por último se recomendó no realizar tareas de limpieza o remoción de elementos de los patios de las viviendas, hasta que no se hayan efectuado las tareas de desinfección.

Compartir esta noticia