SEGURIDAD VIAL INTENSIFICO LOS CONTROLES DE FINES DE SEMANA EN RELACION A MOTOS
Tras intensificar las acciones vinculadas al tránsito en pos de lograr mayor efectividad y un ordenamiento, Sergio Ledesma, director de Seguridad Vial de la Municipalidad realizó un balance del accionar durante el fin de semana.
El Director de Seguridad Vial manifestó que “el pasado fin de semana junto con personal de la Estación de Policía Comunal Bragado se llevaron adelante varios operativos de control vehicular donde se registraron 31 secuestros de motocicletas “y agregó que “la mayoría de las infracciones corresponden a carencia de seguro, falta de escapes reglamentarios y falta de licencia “,
En la misma línea, el funcionario habló mostrando preocupación por el gran número de menores de entre 13 y 15 años que circulan en motocicletas, asegurando que “el 39 % de las infracciones de tránsito estas vinculadas con este aspecto, lo que da cuenta de la responsabilidad que nos compete a todos con respecto al tránsito“.
“Destacamos esto porque estamos seriamente preocupados, se exponen de esta manera a situaciones de riesgo sin tomar conciencia de los daños q pueden sufrir otras personas e incluso la de ellos mismos” dijo.
Otra dato que pudo precisar Ledesma, es que se observa que ha crecido notablemente el número de infracciones por parte de menores de sexo femenino con respecto a años anteriores.
Sergio Ledesma señaló que “es imperioso que estos jóvenes no se encuentran carentes de los consejos de los padres» y sostuvo «es muy importante que estemos sobre ellos por la responsabilidad que implica conducir una moto, la peligrosidad y por qué puede ser perjudicial para terceras personas por los daños que puedan ocasionarse”.
EL CASCO
No todo es controles por escapes libres o maniobras riesgosas, fundamentalmente Ledesma hizo hincapié en el uso de casco, dijo que “bajo notablemente su utilización y que para hacerle frente a esta situación enviaron notificaciones a las Estaciones de Servicio para darle cumplimiento a la Ley 15.143 que establece y exige la utilización de casco para la carga de combustible en ciclomotores” y solicitó que “al igual que es primordial el uso de barbijo por la emergencia sanitaria, lo mismo hagamos con el casco sin olvidarnos que salvar muchas vidas”, subrayó el director de Seguridad Vial de la Municipalidad. “.
“recordemos que salva vidas y reduce traumatismos ante un eventual accidente” aseveró
Ledesma sostuvo que “desde su área junto a Policía Comunal están realizando una fuerte tarea de concientización con respecto al tránsito ya que es algo que nos involucra a todos”.
MOLESTIAS A VECINOS
Con respecto al pedido del intendente en la reunión con funcionarios de seguridad y tránsito, Sergio Ledesma indicó que “el jefe Comunal les solicitó que se organicen algunos puntos específicos de control para darle solución a esta problemática, más precisamente la aplicación de las normas de tránsito y sobre todo las sanciones para los incumplimientos de : no usar casco y el uso de escapes antirreglamentarios enfocándose en las molestias que generan los ruidos puntualmente en el sector de la Plaza Raúl Alfonsín y zona céntrica , como así también pido intensificar la presencia de personal Seguridad Vial y Policía en los barrios ya que Bragado ha crecido exponencialmente “.
En cuanto a los caños de escapes antirreglamentarios secuestrados, el director de tránsito dijo que serán destruidos como años anteriores y que esa tarea está planificado para fines de Febrero, y agregó que “desde el área de Asuntos Legales se autorizó la compactación de 587 motos y 32 autos, vehículos por los cuales nunca han pasado a regularizar su situación en virtud de estar carentes de documentación”.
Sergio Ledesma aseguró que la tarea de Seguridad Vial y las problemáticas del tránsito nos atraviesa a todos y que desde su área están muy comprometidos a trabajar en conjunto intensificando los controles diarios para el ordenamiento definitivo del tránsito, como así también en la aplicación de sanciones para que las personas reflexionen sobre lo que estamos atravesando y las consecuencias que conlleva esta situación”.
UNA REFLEXION
“Por otro lado, recordemos que hablamos de Infracciones de tránsito que pueden derivar en delitos, un ejemplo es el caso del vecino que pretendió eludir el control vehicular el cual culminó no solo con una infracción de tránsito sino también, con una causa penal por resistencia a la autoridad y lesiones culposas. Lo cual agrava la situación del infractor” remarcó Ledesma.