SEMANA DE FESTEJOS EN LOS C.E.C 801 Y 802: CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS PUNTOS VERDES


SEMANA DE FESTEJOS EN LOS C.E.C 801 Y 802: CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS PUNTOS VERDES

La comunidad de los Centros de Educación Complementaria (C.E.C) 801 y 802 están de aniversario y este acontecimiento no solo celebra el crecimiento educativo de ambas entidades, sino también un compromiso sólido con el medio ambiente.

Es así que, en una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental durante esta celebración  se han habilitado dos nuevos Puntos Verdes en los recintos de los C.E.C 801 y 802 .

Durante este ciclo lectivo, los C.E.C 801 y 802 están trabajando en el aprendizaje de  la separación eficiente de residuos, permitiendo a alumnos/as y personal a contribuir activamente con la gestión responsable de los mismos, y la celebración del aniversario se convierte en el escenario perfecto para reafirmar y realzar ese compromiso. 

También en colaboración con la labor educativa ya presente en las instituciones, promotores ambientales de la Dirección general de Ambiente  del municipio brindaron charlas educativas, enfocadas en el cuidado ambiental y su relación con la formación de los alumnos y alumnas. 

Además esta iniciativa, incluyo una campaña de concientización a través de la distribución folletos informativos llevada a cabo en los respectivos barrios donde se encuentran los C.E.C , material que proporciona a los vecinos y vecinas valiosa información sobre la separación adecuada de residuos, la importancia de adoptar este hábito en la vida diaria e invita  a participar activamente en la separación adecuada de residuos acercando el material reciclable a los nuevos Puntos Verdes. 

Entre estas acciones concretas, se entregó a los centros educativos un recipiente para compost  y árboles  para el aumento de áreas verdes en las instituciones , de este modo se contribuye  o con el ecosistema local y proporciona un espacio propicio para la educación.  

¡Seguimos impulsando acciones en pos de generar un impacto positivo en nuestra comunidad y nuestro planeta!

Compartir esta noticia