TRANSBA REALIZA EL RECAMBIO DE UNA LINEA DE ALTA TENSION QUE CRUZA UN SECTOR DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Fabio Bollini brindó una conferencia de prensa para explicar a qué responde el nuevo cambio de postes sobre la calle Corrientes, en una línea de alta tensión –de 66.000 voltios- de TRANSBA.
En primer lugar, aclaró que esta es una obra planteada como un proyecto de la transportadora de energía y por una cuestión de seguridad pública el ENRE, Ente Nacional Regulador de la Electricidad, lo aprobó y financió.
La obra está sobre la calle Corrientes, desde Maestros Argentinos hasta la Sarmiento. Allí se encuentra una línea de alta tensión que es muy antigua, no es de solamente Bragado y de ella se alimenta parte de la ciudad de 9 de Julio y llega hasta Trenque Lauquen.
Esta línea es del tipo rural, que tiene una configuración geométrica que hace que los cables estén cerca de las casas lo cual no le permite a los vecinos construir en altura por ejemplo.
Hasta el día de hoy se cambiaron 21 postes de luz, en total son 24. Estos postes son más compactos y altos, tienen una distancia más corta que los anteriores y sus bases son nuevas.
Para los próximos tres meses queda pendiente finalizar con la colocación de los tres postes restantes, sellar las columnas, trasladar los cables a las columnas nuevas, cambiar los conductores de cobre por aluminio y desmontar los antiguos postes de luz.