TRANSBA REALIZA EL RECAMBIO DE UNA LINEA DE ALTA TENSION QUE CRUZA UN SECTOR DE LA CIUDAD


TRANSBA REALIZA EL RECAMBIO DE UNA LINEA DE ALTA TENSION QUE CRUZA UN SECTOR DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Fabio Bollini brindó una conferencia de prensa para explicar a qué responde el nuevo cambio de postes sobre la calle Corrientes, en una línea de alta tensión –de 66.000 voltios- de TRANSBA.

En primer lugar, aclaró que esta es una obra planteada como un proyecto de la transportadora de energía  y por una cuestión de seguridad pública el ENRE, Ente Nacional Regulador de la Electricidad, lo aprobó y financió.

La obra está sobre la calle Corrientes, desde Maestros Argentinos hasta la Sarmiento. Allí se encuentra una línea de alta tensión que es muy antigua, no es de solamente Bragado y de ella se alimenta parte de la ciudad de 9 de Julio y llega hasta Trenque Lauquen.

Esta línea es del tipo rural, que tiene una configuración geométrica que hace que los cables estén cerca de las casas lo cual no le permite a los vecinos construir en altura por ejemplo.

Hasta el día de hoy se cambiaron 21 postes de luz, en total son 24. Estos postes son más compactos y altos, tienen una distancia más corta que los anteriores y sus bases son nuevas.

Para los próximos tres meses queda pendiente finalizar con la colocación de los tres postes restantes, sellar las columnas, trasladar los cables a las columnas nuevas, cambiar los conductores de cobre por aluminio y desmontar los antiguos postes de luz.

Compartir esta noticia