UN ACTO PLENO DE EMOTIVIDAD SE VIVIO EN EL CENTENARIO DE LA ESCUELA N° 40 “TERESA GONZALEZ”


UN ACTO PLENO DE EMOTIVIDAD SE VIVIO EN EL CENTENARIO DE LA ESCUELA N° 40 “TERESA GONZALEZ”

El intendente interino, Dr. Aldo Expósito encabezó la delegación de autoridades que acompañó la grata ocasión

Una jornada de sol pleno fue el marco para el acto central por el centenario de la Escuela N° 40 ubicada a pocos kilómetros de Bragado en el camino que une nuestra ciudad con la localidad de La Limpia.

Un centenar de vecinos, entre ex alumnos y ex docentes, padres de los niños que hoy concurren a la escuela e invitados especiales se dieron cita bajo la hermosa arboleda a rodea el edificio.

La directora Gisela Olivetti se encargó de dar la bienvenida a todos y hubo emocionadas palabras de la ex inspectora Nely Burga, contando los orígenes del establecimiento; de la inspectora actual Cecilia Martínez, también orientadas a revitalizar el labor educativa y de la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, resaltando el apoyo que desde el organismo se brinda a los establecimientos.

Acompañaron la banda “Enrique P. Maroni”; banderas de ceremonias de varias escuelas; grupos scout “Santa Rosa de Lima”; funcionarios municipales; consejeros escolares y la Peña “La Salamaca”.

Hubo un rico asado para los presentes y torta de cumpleaños

PALABRAS DEL DR. ALDO EXPOSITO

El Jefe Comunal interino se  mostró reconfortado por el motivo de la celebración, porque “más allá del lugar que ocupemos en la vida institucional de una comunidad, esto tiene que ver con el trabajo en conjunto de todos los actores de la sociedad”.

“Una escuela trasciende a lo curricular; hoy vemos que ese sentido de pertenencia que adoptamos al pasar por las aulas, hoy está más que nunca cerca de nuestro corazón” agregó.

Habló de  las vivencias habrán vuelto a la memoria de cada uno de los ex alumnos y ex docentes presentes y destacó que “ver a los niños que hoy vienen a la escuela y a quienes hace muchos años pasaron, nos deja tranquilos en cuanto a que seguimos trabajando por la educación, que es la herramienta que nos iguala y nos da oportunidades”.

Finalmente felicitó por el trabajo de los consejeros escolares que han hecho en estos dos últimos dos años una enorme tarea en pos de acompañar a cada escuela del Distrito y mencionó la importancia de la aplicación desde el Municipio del Fondo Educativo, mejorando los establecimientos para asegurar una mejor educación.

Compartir esta noticia