UN CASO DE DENGUE EN BRAGADO. LA PACIENTE YA SE HALLA DE ALTA


UN CASO DE DENGUE EN BRAGADO. LA PACIENTE YA SE HALLA DE ALTA

Una mujer de 42 años, horas atrás, acudió al Hospital con síndrome febril y en virtud de haberse detectado dengue de circulación comunitaria en ciudades vecinas, se solicitó por laboratorio el análisis de dengue. El resultado llego anoche confirmando que se trataba de un caso positivo.

En virtud de ello se realizaron con personal de Atención Primaria de la Salud (APS), CAPS y promotores de salud de Provincia, una recorrida por los dos barrios donde residió la paciente, que hoy ya se halla de alta sin complicaciones.

En ambas recorridas se informaron de las características de la enfermedad; se dejaron folletos solicitando el descacharrado e informando que en casos de haber personas con fiebre acudir inmediatamente al Hospital donde serán atendidos en un consultorio especial.

Los vecinos que vivan en las zonas delimitadas por  Entre Ríos, Sarmiento, Santa María y Moreno; y Juan M. de Rosas, D’Arienzo, Palacios y Maestros Argentinos deberán sacar esta noche residuos del descacharrado, ya que desde las 05.00 se realizará la recolección de los mismos.

Asimismo hoy y mañana se realiza fumigación en ambas zonas. Cabe mencionar que la paciente si bien vive en Bragado, viaja por cuestiones laborales a la ciudad de Chivilcoy.

SINTOMAS

Los síntomas más notorios son fiebre alta, sarpullido y fuerte dolor detrás de los ojos, en los músculos y las articulaciones. 

Se aclaró que un síndrome febril sin el antecedente de estar en Paraguay, cómo ocurrió hasta ahora, no se interna.

Compartir esta noticia