VACACIONES DE INVIERNO VIRTUALES: LA DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTA PROPUESTAS DIGITALES PARA QUEDARTE EN CASA Y DISFRUTAR


VACACIONES DE INVIERNO VIRTUALES: LA DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTA PROPUESTAS DIGITALES PARA QUEDARTE EN CASA Y DISFRUTAR

Este receso invernal llega de un modo insólito: en medio de la pandemia de coronavirus. Es así que la Dirección de Cultura de la Municipalidad debió reinventarse y propone una selección con distintas propuestas virtuales para compartir en casa estas vacaciones.

La  cuarentena no detuvo la creatividad de los artistas locales que se subieron al escenario virtual para originar contenidos divertidos para un ciclo de programas que se transmite  diariamente a las 17 hs. en la Fan Page de la Dirección de Cultura.

Desde audiovisuales de cuentos, obras de títeres, divertidos clown, canciones, actividades tutoriales de cocinar  y experimentos realizada por niños bragadenses junto a sus familias y entre otras ofertas culturales son las alternativas que se pueden disfrutar  en este programa durante las vacaciones de invierno, según lo  anunció la Secretaria de Cultura, Malena Católica.

Este programa diario de vacaciones de invierno, cuenta con un presentador que es Gustavo Villasante más conocido como “ Kachi Vache “; el  divertido payaso contará de las diferentes  propuestas a las que se suman las obras de la  compañía “MAIA” a cargo del artista  Diego Suárez con la intervención de titiriteros internacionales; también participan del ciclo  las clown  Eli Mola (Canillita Fresca) y Sol Delgado, mientras el espacio de lectura de cuentos estará a cargo Luciana Novoa y Verónica Lhospice.

El  área cultural afectada  por la pandemia comenzó a planificar  un plan de trabajo denominado “Cultura en casa”  el que contiene una variada programación, como  un ciclo de charlas y entrevistas con distintos protagonistas locales;  este contenido  bautizado “Historias y testimonios”  está  destinado proyectarse de forma escalonada en la  etapa que viene del aislamiento , siguiendo los lineamientos que permite este contexto, comentó Católica.

Con respecto a “Historias y Testimonios”  se basa en charlas con  personalidades locales que aportaron o contribuyeron con la cultura bragadenses; en esta oportunidad los moderadores serán los periodistas,  Adriana Ferrari y Leonel Avila.

La iniciativa es interesante ya que las charlas son  grabadas en el Centro Cultural Florencio Constantino y en el marco de la sala principal del teatro con su mística, espacio  emblemático para los bragadenses.

Además dentro de la virtualidad, Malena Católica  señaló que “Bragado Conecta”  es un programa que consiste en una serie de  talleres que dieron inicio en el mes de Mayo y son similares a los que se dictan en la Dirección de Cultura pero en la modalidad virtual. También agregó, que los profesores de los talleres que se dictan en la Escuela de Arte se ensamblan a la propuesta realizando tutoriales que se transmiten en la web de la Dirección de Cultura.

Otra de las propuestas, es acercar el Museo Municipal de Bragado o el Teatro Florencio Constantino   a los hogares a través de la proyección de visitas guiadas virtuales,  un trabajo muy interesante con mucha participación, ya que en el caso del Museo Municipal varias personas no han tenido la oportunidad de conocerlo, así también esta propuesta fue del disfrute de bragadenses que no residen en la ciudad  y se lo hicieron saber a la Secretaría de Cultura con inmensa nostalgia y emoción.

Malena Católica avanzó el  anuncio señalando que “para la parte musical y las artes escénicas, en Agosto comienzan las grabaciones del programa “Centro Cultural Activo”  la convocatoria para este espacio abrió días atrás y cierra a fines de Julio.

Agregó que si bien Internet es una gran herramienta, para la Dirección de Cultura adaptarse a  esta modalidad  inédita no le ha sido fácil, teniendo en cuenta que la gestión del área en la normalidad durante los 4 años anteriores siempre fue  hiperactiva; “no estábamos preparados para trabajar tanto contenido en una red social”, subrayó Católica.

Las actividades culturales se trasladan al espacio virtual y desde la  Dirección de Cultura te presentan e invitan  a quedarte en casa  y disfrutar puertas para adentro de la variedad de propuestas  digitales para toda la familia.

Compartir esta noticia