VANESA URBICAÍN FUE PRESENTADA OFICIALMENTE COMO DIRECTORA DEL HOGAR DEL JOVEN


VANESA URBICAÍN FUE PRESENTADA OFICIALMENTE COMO DIRECTORA DEL HOGAR DEL JOVEN

La secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica, presentó oficialmente hoy a la directora del Hogar del Joven, Vanesa Urbicaín. Se trata de una psicóloga especializada en evaluación y diagnóstico psicológico.Es una de las directoras que ha accedido a su cargo por concurso público y abierto de profesionales, una modalidad que empezamos a desarrollar, en primer lugar, con el Servicio local y también lo hicimos con directores de instituciones. En breve, estamos elaborando las bases y las condiciones para concursar el cargo de psicólogo del Hogar de Niñas y el Hogar Mignaquy. Estamos convencidos de que es un paso muy importante que ha llevado adelante esta gestión y que defendemos”, expresó Gatica.

A su vez, contó que la flamante directora está logrando la articulación de la institución con la comunidad, Bragado Club, el Programa ENVIÓN y los equipos técnicos de las distintas escuelas, para lograr la escolaridad de los chicos. Y agregó que buscarán que sientan al hogar como un espacio propio que cumple la función de contención.

Por último, resaltó la importancia de preparar a los jóvenes para el trabajo y de la capacitación de los directivos, equipo técnico y personal del lugar.

Por su parte, Urbicaín confesó que trabajar diariamente con adolescentes es “absolutamente interesante” porque deben “estar preparados para las situaciones de crisis que se les puedan presentar”. “El equipo está para acompañarlos en todos esos procesos. La idea es que ellos puedan incorporarse dentro de todos los programas que existen en la comunidad para los adolescentes; tenemos una apertura social importantísima”, añadió.

Más adelante, indicó que en el hogar se apoya a los jóvenes en las partes de nutrición, limpieza y en la relación absoluta con la escuela. Además, señaló que cuentan con el proyecto productivo institucional, diseñado con las docentes a partir de un estudio de mercado que llevó adelante en relación a la demanda laboral que hay en Bragado, donde se concluyó que debía estar abordado desde el ámbito textil.

“He trabajado en hogares de tránsito y centros de días. En el ámbito de adolescentes es donde más cómoda me siento”, finalizó.

Cabe mencionar que en la conferencia también estuvieron presentes la coordinadora de instituciones de Niñez y Adolescencia, Yesica Chilla, y los miembros del equipo técnico Sabrina Zabala (trabajadora social) e Ismael Moragas (psicólogo).

Compartir esta noticia