VICENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL JARDÍN DE INFANTES 901


VICENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL JARDÍN DE INFANTES 901

 Vicente Gatica junto a la Directora del Jardín de Infantes Nº 901, Marcela Helfer inauguraron las flamantes instalaciones del establecimiento de nivel inicial. El nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje permitirá mayor comodidad y bienestar a los alumnos.

 En el acto inaugural estuvieron presentes la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez y consejeros/as escolares; docentes, personal auxiliar,  alumnos y familiares.

 Al inicio del acto, el  Intendente Vicente Gatica fue invitado especialmente al tradicional corte de cinta para dejar  inaugurado el  flamante espacio  acompañado por la Directora de la institución, Marcela Helfer  y alumnos de salita de 2.

Luego de la bienvenida a las banderas de ceremonia del establecimiento educativo portadas por los alumnos de la  promoción 2022 hubo espacio para los  mensajes alusivos al acontecimiento a cargo de  la Directora del Jardín de Infantes N. º 901 y del Jefe Comunal, Vicente Gatica.

Cabe señalar que el nuevo espacio es un aula adecuada y equipada con mobiliario educativo para nivel inicial contando con baño  ya que será utilizada para niños de 2 años y  la  salida de emergencia de la planta alta, la inversión total de la obra fue de  4.500.000 millones.  

PALABRAS DE MARCELA HELFER

La directora remarcó “es un sueño cumplido y una felicidad compartir con ustedes la inauguración de las nuevas instalaciones del jardín  y también una forma de agradecer a través de este encuentro”

Luego agradeció al Intendente Gatica  y al Consejo Escolar porque a pesar de la pandemia las gestiones siguieron su curso y se  tomó la  decisión de continuar invirtiendo en educación entendiendo que es la única herramienta que mejora las sociedades” reflexiono la Directora.

 “Hoy estamos festejando pero nuestro sueño no tiene fin auguramos poder seguir encontrándonos en nuevas gestiones para nuestro Jardín  y gracias a las autoridades  que nos escucharon», concluyó Marcela Helfer.

CONCEPTOS DE VICENTE GATICA  

Al turno de las palabras del Jefe Comunal, reflexiono “estar presente hoy aquí es muy movilizador cuando finalmente se  lograron obras de infraestructuras y saldar una deuda”.

Señaló “valoro y rescato el trabajo del Consejo Escolar  que siempre trabaja en equipo sin distinción partidaria entendiendo que invertir en educación es clave”.

En esa línea aseveró “estoy feliz y satisfecho por la tarea en conjunto en pos de la educación y las familias de los alumnos que asisten a la institución seguro también estarán disfrutando que sus hijos concurran a un espacio seguro y de calidad donde reciben mucho afecto y educación”.

 Al no poder estar presentes, las inspectoras de nivel Inicial,  Verónica Tucci y Elisabet Giuliani enviaron un cálido mensaje   a la comunidad que la conforma el Jardín de Infantes Nº 901.

El  acontecimiento fue particular para los más pequeñitos y pequeñitas de  salita de 2 y para celebrar contar con aula nueva destinada para ellos agradecieron realizando un desplazamiento con música muy divertida.

Una vez finalizado el acto inaugural invitaron a los presentes a recorrer las nuevas instalaciones cuya puesta en funcionamiento permitirá que docentes y alumnos tengan un espacio adecuado y de calidad  para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.

Compartir esta noticia