VICENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA REUNION DE INTENDENTES CON EL SUBSECRETARIO SOCIAL DE TIERRAS, URBANISMO Y VIVIENDAS


VICENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA REUNION DE INTENDENTES CON EL SUBSECRETARIO SOCIAL DE TIERRAS, URBANISMO Y VIVIENDAS

Echarren se reunió con intendentes de la cuarta para avanzar con el desarrollo de suelo y viviendasCon el objetivo de recorrer la Provincia y delinear políticas en conjunto con los intendentes, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Francisco Echarren, mantuvo un encuentro de trabajo en Junín con jefes comunales de la cuarta sección donde se abordaron cuestiones vinculadas a la generación de suelo urbano, la escrituración social y la implementación de programas para la igualdad de oportunidades en el acceso al suelo y la vivienda.

Del encuentro, participaron el Intendente local, Pablo Petrecca y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de Rivadavia, Javier Reynoso, de Lincoln, Salvador Serenal, de  Bragado, Vicente Gatica,  de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Ameghino, Calixto Telechea; de Viamonte, Franco Flexas; la diputada provincial María Laura Ricchini y funcionarios municipales de Chacabuco y Carlos Tejedor. Por Bragado también asistió el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas.

Echarren destacó la importancia del acto y puso énfasis: “Yo soy enemigo de firmar papeles para ver después lo que se puede hacer, primero hacemos y después documentamos lo que ya sabemos lo que vamos a hacer”.  A su vez comentó cómo fueron los pasos que se dieron: “Con Junín ya estuvimos con todo el equipo técnico trabajando desde La plata para detectar la potencialidad de los lotes y poder hacer cosas concretas, lo mismo con los otros municipios, hoy por ejemplo  le traemos una orden de pago al Intendente de Junín y también a otros municipios con dinero para hacer obras de infraestructura básica”.

En este contexto la Subsecretaría viene trabajando sobre los ejes de: la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos); el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios, junto a la Provincia, conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

También fueron parte del encuentro el diputado Oscar Sánchez; de la subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, Tomas Salomone y la Directora de Habitat, Laura Olguín.

 

 

Compartir esta noticia