VICENTE GATICA Y AGUSTÍN SIMONE ENTREGARON VIVIENDAS A FAMILIAS BRAGADENSES


VICENTE GATICA Y AGUSTÍN SIMONE ENTREGARON VIVIENDAS A FAMILIAS BRAGADENSES

El sueño de la casa propia se materializó para una treintena de  bragadenses cuando este jueves el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos, Agustín Simone fue recibido por el Intendente Vicente Gatica para hacer entrega de las  viviendas construidas en el Barrio Las Violetas.

 Este conjunto habitacional forma parte del proyecto de 116 viviendas que fueron reactivadas durante la gestión municipal conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto contempla además 40 viviendas más en el barrio Nuevo Horizonte y próximamente se iniciará la obra de 24 viviendas del barrio El Complejo y otras 20 en el barrio Villa Elba de la localidad de O’Brien.

Antes de proceder a la entrega de llaves de los inmuebles compartieron mensajes el Intendente Vicente Gatica  y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos, Agustín Simone.

VICENTE GATICA

Primeramente, el Jefe Comunal sostuvo que “es un día de emociones y agradeció al ministro Agustín Simone, al gobernador Axel  Kicillof  y su equipo”.

Luego  se refirió a la responsabilidad de los funcionarios públicos, a los objetivos y sueños que van de la mano con el rol que se ocupa, y en esa línea enfatizó que “la obra pública también significa  construir familias y eso implica un techo y este el futuro, por eso nuestro objetivo desde  que asumimos esta responsabilidad fue poner en marcha el proyecto de las  viviendas que quedaron pendientes de gestiones anteriores”.

Asimismo, Gatica mirando al futuro reflexionó “hoy tenemos esta realidad que es la alegría de 32 familias de la  comunidad que inician el Año Nuevo  en su propiedad y ese es el mayor premio para el Estado Municipal”

Más adelanté agradeció  al Secretario de Obras Públicas, Ing. Bollini quien desde su asunción en el gobierno Municipal  permanentemente camina los pasillos de los ministerios gestionando para que lo que sucedió este día sea una realidad”. comentó Gatica.

En esa línea, destacó a su grupo de trabajo y en especial al Director General de Hábitat y Viviendas, Fernando Caffese dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental que tiene a cargo Natalia Gatica y a la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, Karina Caballero que llevaron adelante todas las gestiones para que la entrega de las viviendas sea con total legalidad y transparencia.

Del mismo modo, reconoció el accionar del cuerpo de concejales, quienes colocaron delante de sus propios intereses este tema y trabajaron de forma mancomunada con los funcionarios para lograr esta definición agradeciendo la presencia de cada uno en el acto.

El Intendente aseguró que van a continuar  en esta línea de trabajo para la concreción de las viviendas que restan finalizar de este proyecto de 116 inmuebles, afirmando que “es uno de los principales objetivos mirando hacia adelante” y a su vez, adelantó que el ministro Simone  firmó un nuevo convenio con la Cooperativa Agumin Limitada para la puesta en marcha de 70 viviendas más en la ciudad.

Para cerrar el mensaje saludo a los adjudicatarios/as y les dijo “cada casa es  una familia y cada una de ellas: niños/as, vecinos/as, personas que van generar en este barrio un realidad renovada y desde el Estado Municipal haremos el aporte necesario para que así sea”.

AGUSTIN SIMONE

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense manifestó saludos del gobernador Kicillof reconociendo que la entrega de viviendas es uno de los  momentos que más disfruta, pero que  esta ocasión,  la agenda de trabajo de  esta etapa del año no le permitió estar presente en el acto.

Al respecto, Simone aseguró «es uno de los momentos más lindos de la gestión ya que  hace tiempo recorrimos este predio junto al Intendente y  trabajamos articuladamente para lograr la finalización y entrega de las casas». 

Con respecto a la construcción de  viviendas, Simone  afirmó que “era algo que no funcionaba en la provincia de Buenos Aires, no solo en Bragado sino también en otros municipios bonaerenses y que trabajaron mucho para cambiar cuestiones en pos de que  vuelva a funcionar y dar respuesta al déficit habitacional en  los municipios«.

“Me genera mucha alegría estar hoy acá compartiendo con ustedes, verlos ingresar por primera vez a la vivienda y hacer realidad el sueño de la casa propia”  y agregó “aún más en esta fecha especial que para la familia debe tener un valor incalculable”, expresó Simone.

Luego en concordancia con el Intendente, dijo que “el compromiso de la provincia y del municipio es para finalizar el proyecto de las 116 viviendas”.

También confirmó que , a la entrega realizada esté jueves, se suma a partir de la firma de un convenio con la Cooperativa Agumin Limitada la puesta en marcha de 70 nuevas casas en el distrito y adelantando que hay otros proyectos en carpeta para el año próximo.

Agradeció a los integrantes del Concejo Deliberante y a los funcionarios del Estado Municipal por la tarea en conjunto,  quedando demostrado que cuando las cuestiones  se hacen en equipo empujando para el mismo lado los objetivos se  cumplen.  

A continuación, el funcionario provincial, junto al Intendente Vicente Gatica acompañados de concejales y funcionarios  entregaron llaves a familias, quienes cumplen así el sueño de su casa propia.

Cabe señalar que tras recibir la llave de su nueva vivienda, les fue entregada a cada una de las familias árboles nativos por parte del organismo provincial de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat Urbano, por otra parte se les obsequio una biblioteca con libros el Instituto Cultural de la Provincia de Bs As y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante la ceremonia estuvieron presentes acompañando al Intendente  Vicente Gatica y a la comunidad de Bragado durante el significativo acontecimiento, la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Prov., de Buenos Aires, Lorena Riesgo;   la presidente del Consejo Escolar , Betina Menéndez; el Secretario de Gobierno , Mauricio Tomasino , el Secretario de Obras Públicas , Fabio Bollini ; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambienta, Natalia Gatica , el Director General de Hábitat y Viviendas , Fernando Caffese , demás funcionarios del Depto. Ejecutivo , concejales, consejeros escolares , autoridades de distintas entidades de la comunidad , comisiones barriales, en especial de La Violetas y Agumin, adjudicatarios / as y vecinos en general . También representantes de gremios municipales que entregaron las llaves a trabajadores de la Comuna que resultaron adjudicatarios.

Compartir esta noticia