VICENTE GATICA Y EL MINISTRO DANIEL ARROYO RECORRIERON LA COOPERATIVA TEXTIL “CONFECCIONES BRAGADO LTDA”


VICENTE GATICA Y EL MINISTRO DANIEL ARROYO RECORRIERON LA COOPERATIVA TEXTIL “CONFECCIONES BRAGADO LTDA”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visito  hoy nuestra ciudad y acompañado por el Jefe Comunal, Vicente Gatica  recorrió la Cooperativa textil “Confecciones Bragado Ltda” que  es coordinada desde el área de Economía Social Municipal.

En la  ocasión, el ministro dialogo con las trabajadoras de la cooperativa y recibió de  parte del Municipio  de un informe donde se detalla el proceso que desembocó en su creación  y la tarea que se desarrolla actualmente;  se le acercaron distintas inquietudes  y se converso sobre los programas de fortalecimiento para dicho sector y también los que son destinados a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia  impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Arroyo llegó acompañado de funcionario de la cartera nacional; el intendente de Hurlingham y el bragadense, ex diputado, Dario Duretti.

Terminada la visita al taller, en rueda de prensa, el intendente Gatica  señaló que “es una día muy importante para Bragado;  es bueno que los funcionarios nacionales nos visiten y conozcan el territorio, sobre todo que vea en el lugar la tarea que desarrollan  estas cooperativas  y además  se interiorice de la tarea que  lleva adelante la Secretaria de Niñez , Adolescencia y Familia “.

Gatica agradeció al ministro  nacional, Daniel Arroyo, el poder  contar con las respuestas desde su área ante distintos requerimientos y gestiones.

Por su parte, Arroyo manifestó “es un gusto estar en Bragado y acompañar al Intendente, y señalo que “es clave transformar los planes sociales en trabajo, como es que lo sucede en esta cooperativa textil, donde este grupo de mujeres viene trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social  y  la tarea acompañada fuertemente por el gobierno municipal” sostuvo el ministro,  considerando que la Argentina se reconstruye con trabajo.

Mas adelanté hablo de los distintos programas que ofrecen desde su área, manifestando que “monitorean  constantemente la situación en virtud de la crisis sanitaria y en función de eso  se van aplicando políticas  nuevas”.

 Al respecto hizo mención  a la implementación de un bono de 15 mil pesos destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), destinado  para madres del conurbado bonaerense en esta primera etapa donde la actual situación sanitaria es crítica, también explico  el Programa de Recuperación Productiva  ( REPRO) como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas que alcanza al área gastronómico, actividades culturales, hotelería  así como también llegará a los pequeños emprendedores  y por ultimo hablo del aumento del salario mínimo, que también alcanza a los beneficiarios del plan “Potenciar  Trabajo”  y recordó un aumento del 50 % en  la Tarjeta  AlimentAR.

En la misma línea, dijo  que “para el interior, en el caso de Bragado,  los refuerzos  que se implementan son el REPRO  y el aumento  al salario minino”  y agrego que “permanentemente realizan un seguimiento de la situación de  cada territorio  siendo un compromiso del presidente Alberto Fernández  ir adoptando  nuevas medidas  de contención económica según la realidad de los  Distritos en este difícil momento”.

Por último, el ministro Arroyo insistió en el apoyo a las actividades económicas, a los emprendimientos, como es el caso de la cooperativa textil de Bragado y  que el Estado cumple un rol fundamental con el aporte de herramientas y maquinarias considerando que la salida es el trabajo.

Compartir esta noticia