WARNES SEPARA: INICIATIVA QUE INTEGRA EDUCACION, COMUNIDAD Y ESTADO.


WARNES SEPARA: INICIATIVA QUE INTEGRA EDUCACION, COMUNIDAD Y ESTADO.

Desde hace 5 años, la Escuela Secundaria N° 7 de Warnes, está impulsando un proyecto educativo con salida a la comunidad, basado en la separación y recuperación de botellas de plástico, tapitas y pilas.

Con la colaboración del Delegado Municipal, Juan Gorosito que depende de la subsecretaria Clarisa Gorosito, se instalaron cestos contenedores, en la escuela y en el Jardín de infantes, lugares que fueron tomados como puntos de recepción.

Una vez completos los contenedores, personal municipal retira las botellas para depositarlas en un galpón, que funciona como centro de acopio.

El Área de Ambiente, de la Municipalidad de Bragado, a cargo del Director Pablo Zuleta, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental Natalia Gatica, es la responsable de trasladar las botellas a la planta de reciclado ubicada en Bragado, donde el plástico es compactado para su posterior venta.

Esta semana, se envió un camión  para transportar botellas plásticas, producto del esfuerzo y unión de los habitantes de dicha localidad, quienes aceptaron con entusiasmo y compromiso, sumarse a  la propuesta.

La ganancia obtenida, vuelve a la comunidad de Warnes, en árboles frutales, los cuales son plantados en la plaza del pueblo.

Entendemos esta iniciativa como el primer paso para un cambio de hábitos sobre la separación de RSU e intentamos demostrar que, entre todos, podemos hacer de Bragado y sus comunidades, un lugar mejor.  

Gracias Warnes por colaborar.

Compartir esta noticia