Asamblea

Localidades Rurales: Asamblea

El nombre homenajea a la Asamblea General Constituyente de 1813

Es un paraje ubicado a unos 26 kilómetros de la ciudad de Bragado. Hay 22 km de asfalto, por la ruta provincial Nº 46 y otros 4 por un camino de tierra. En ese lugar está situada la vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano, inaugurada en 190- por la Compañía General Buenos Aires.

La estación de asamblea recibió trenes hasta 1986 cuando fué cerrada. Muy cerca se encuentra el único el único establecimiento educativo de la zona. Se trata de la Escuela Nº 15, N. de Ayohuma, inaugurada en 1910. En la actualidad es una escuela primaria y, también, el Servicio Educativo Inicial M— (SEIM). Allí estudian 8 alumnos de primaria y 5 de jardín de infantes, que llegan desde las casas y campos cercanos. Los días de clases, la única docente y directora del establecimiento también debe ocuparse del traslado de los alumnos. Con su auto particular pasa a buscar a los chicos por las estancias cercanas para llevarlos hasta la escuela.

El lugar tiene un único teléfono que es semipúblico y se encuentra en las inmediaciones de la escuela. Al costado del camino interno que baja desde la ruta provincial Nº 46, al borde de la vía, es donde se encuentran las 3 casas donde viven las familias de la zona. La localidad no cuenta con un destacamento policial, delegación municipal, ni unidad de primeros auxilios.

La principal fuente de recursos económicos es la explotación agrícola. Pero hay varios tambos en los alrededores.

Nuestra Ubicación

Delegado: