PARQUE INDUSTRIAL

PARQUE INDUSTRIAL BRAGADO

Nuestro parque industrial está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 5 (altura Km 209), lindero a la empresa AcerBrag. 

La unificación de los terrenos y la subdivisión de las nuevas parcelas se realizó en el año 1974 y en ese mismo año la Municipalidad adquirió las escrituras de los terrenos. 

El año de creación del parque fue 1978, la superficie del parque en el momento de la adquisición era de 42 has. 

Actualmente la superficie total del Sector planificado es de 77 has. 

Con fecha 10 de abril del 2015 se crea formalmente la “Asociación de Propietarios del Parque Industrial Jaime B Coll de Bragado”, ente de articulación mixta que regula el funcionamiento de la administración y mejoras internas del predio, ordena y ejecuta necesidades, además de generar obligaciones en los actores principales del mismo. 

En este momento se está trabajando fuertemente articulando con la Dirección Gral. de Producción, Industria y Empleo la ampliación del predio para la concreción de 64 nuevos lotes productivos buscando empleo de calidad y mano de obra calificada para el Partido de Bragado. 

INSTALACIÓN DE EMPRESAS 

Para la instalación de las empresas existe una Guía orientativa propuesta por la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial en el marco de la Ley Nº 13.744, que establece las características que deben cumplimentar los proyectos de parques industriales. 

Las empresas interesadas en adquirir un terreno en el parque industrial, a nivel municipal, deben presentar una nota de solicitud de pedido de terreno dirigida al Intendente con su correspondiente proyecto de inversión. Los proyectos son evaluados por la Comisión Asesora del Parque Industrial. 

En la actualidad se cuenta con los siguientes servicios: 

  • Alumbrado Publico: 100% 
  • Energía Eléctrica: 100% 
  • Sistema pluvial: 100% 
  • Gas por red: 90% 
  • Cordón cuneta y estabilizado: 50% 
  • Pavimento: 30% 
  • Calles de tierra: 20% 

BENEFICIOS IMPOSITIVOS 

Las empresas pueden acceder a los beneficios provistos por la Ley de Promoción Industrial Municipal (Ordenanza 3758/09), que exime a las empresas ubicadas en el parque industrial de la tasa de seguridad e higiene y derechos de construcción y la Promoción Industrial de la Provincia de Bs. As. (Ley 13.656). 

PLANO

REDES SOCIALES

RegistrarseMunicipalidad de Bragado

Iniciá seción con Facebook.

[fbl_login_button redirect="" hide_if_logged="" size="large" type="continue_with" show_face="true"]
o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña