Juzgado de Faltas

Juzgado de Faltas

Conesa Nº 461
2342-541272
juzgadodefaltas@bragado.gov.ar

El Juzgado Municipal de Faltas es un órgano que se encarga de juzgar todas las faltas o contravenciones que se cometen en contra de las normas que rigen en la ciudad, pueden ser Ordenanzas Municipales, Decretos del Poder Ejecutivo y también Leyes Nacionales y/o Provinciales que se apliquen en la localidad, como se el caso de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.

Cometida la infracción y constatada la misma por los inspectores municipales y/o personal policial, el presunto infractor puede ejercer su derecho de defensa y ofrecer las pruebas que estén a su alcance, en el plazo que prevea la notificación formal, pudiendo siempre indicar un e-mail que resulte válido como domicilio electrónico. 

Las sanciones se aplican teniendo en cuenta la gravedad, reiteración y condición de la persona imputada, teniendo por fin la reducción del número de contravenciones en función de una mayor conciencia colectiva en favor del bien común.

Materias de juzgamiento y recomendaciones básicas para evitar algunas multas:

Antes de empezar a construir presenta el plano correspondiente para su aprobación ante la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Bragado. Debes cumplir con el vallado, cartel y planos de obra.

1) Si sos propietario de un terreno, recordá mantenerlo limpio y libre de malezas.

2) Separá tus residuos domiciliarios y respetá el calendario de recolección.

3) Cuidá los recursos. Si arrojas agua servida o proveniente de piletas o tanques podés ser multado/a.

4) Antes de extraer un árbol recordá que debes contar con una autorización de la Municipalidad.

5) No está permitido colocar carteles ni propagandas utilizando la arboleda como soporte.

 

1) Usá casco.

2) Cuando circules en vehículo ó motovehículo recordá llevar: licencia de conductor, cédula verde ó azul, seguro de responsabilidad civil, VTV, comprobante de patente al día y NO LE CAMBIES EL ESCAPE.

3) Ante una medida de secuestro recordá que es primordial tener la documentación del punto 2) al día.

4) NO uses el celular mientras manejas.

5) NO evites los controles policiales y/o inspecciones municipales.

6) Si tenés una concesionaria de motovehículos y/o vehículos recordá que tu deber es entregarle toda la documentación al comprador a fin de que pueda realizar la transferencia; de lo contrario podes ser multado.

7) Respetá las señales de tránsito.

Si tenés un comercio recordá verificar el estado de conservación, rotulado y fecha de vencimiento de la mercadería antes de exhibirla al público.

1) Usá cubrebocas.

2) Si tenés comercio respetá los horarios de apertura y cierre al igual que los protocolos vigentes.

3) Recordá que si organizás ó participás de fiestas clandestinas podes ser multado y acumular antecedentes penales.

4) Visitás siempre la página web de la Municipalidad de Bragado:  https://www.bragado.gov.ar/coronavirus-normativa/ y enterate de la normativa vigente en el marco de la Pandemia por Covid-19.

 

1) Es necesario contar con la habilitación municipal para ejercer el comercio y la misma debe estar exhibida al público.

2) Debes cumplir con las normas de Seguridad e Higiene y Bromatológicas para poder ejercer la actividad comercial, entre ellas, la tenencia de extintores reglamentarios y salida de emergencias.

RegistrarseMunicipalidad de Bragado

Iniciá seción con Facebook.

[fbl_login_button redirect="" hide_if_logged="" size="large" type="continue_with" show_face="true"]
o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña