Comodoro Py

Localidades Rurales: Comodoro Py

Está a 33 km. por caminos de tierra y pavimento, de Bragado.

En 1906, la Compañía Inmobiliaria Franco-Argentina subdividió las 4160 hectáreas de Comodoro Py. Hoy, cuenta con la Escuela Nº 5, la Nº 13 y el Jardín Nº 902.
 
Denominación 

En reconocimiento al Marino Comodoro Luis Pedro Py, quien sirvió a la Patria bajo el mando del Almirante Guillermo Brown.

Antecedentes y características

El 6 de junio de 1909 a las 11:30 hs. en el Teatro Francés de la ciudad deBragado, el martillero Mario M. Calderón remata la Estancia “La Elisa” por cuenta y orden de la Compañía Inmobiliaria Franco-Argentina, quienes habían adquirido, años antes, la propiedad sabiendo que la empresa de ferrocarriles proyectaba prolongar el tendido de sus líneas férreas por ese lugar. 

En 1906, la Compañía Inmobiliaria había contratado al Agrimensor Antonio Carvallo para que subdividiera las 4.160 hectáreas en 220 solares, 53 quintas y 72 chacras.

Desde su fundación, Comodoro Py tuvo una evolución creciente merced a la producción agrícola-ganadera e industria del chacinado que desarrollan sus pobladores, en su mayoría productores agropecuarios. Anualmente se realiza la “Fiesta del Chorizo Seco”.

Nuestra Ubicación

Delegado: Marcelino Castro