CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-15, QUEDÓ OFICIALMENTE REINAUGURADO EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL


CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-15, QUEDÓ OFICIALMENTE REINAUGURADO EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

El estadio José ‘Mandinga’ Percudani del Complejo Deportivo Municipal,  fue reinaugurado esta noche con el partido amistoso protagonizado por el seleccionado nacional Sub-15 y el local.

Las primeras emociones de la jornada se vivieron cuando se entregaron reconocimientos a las personas que dejaron su huella en el lugar.

Minutos más tarde, hizo uso de la palabra el intendente Vicente Gatica, quien recordó que el estadio se inauguró el 11 de mayo de 1980, época en la que era el capitán de la selección de Bragado.

«Más tarde, ya en la función como director de Deportes, un día vino un tornado y se llevó todo lo que había aquí. En ese momento, con Ángel De Pablo nos pusimos a trabajar para reconstruir ese estadio que realmente daba pena como había quedado», prosiguió.

Enseguida, confesó que a principios de 2018 acordó con las instituciones destinar el presupuesto del fútbol para la reparación de la cancha. «Cuando asumí, en el mes de diciembre de 2015, en los primeros días de enero (de 2016) llegué aquí y como gente del fútbol  me dio mucha vergüenza como estaba el estadio. No iba a quedar muy bien mi gestión si cuando terminase, alguien que es del fútbol no íbamos a hacer un esfuerzo para poder ponerlo en valor como está hoy», analizó.

Además, apuntó que las áreas de Hacienda, Deportes y el Corralón trabajaron «intensamente» para concretar la obra en la que se invirtieron más de $ 1.000.000 en los vestuarios, el alambrado olímpico y los bancos de suplentes.

«Este estadio, así como está hoy, se ha hecho con recursos propios de la Municipalidad, con ahorros que hemos venido haciendo», resaltó, y pidió que los ciudadanos lo cuiden «para que dure mucho tiempo».

A la hora de hablar sobre las normas de seguridad, el jefe comunal destacó que la cancha «cumple con todas las condiciones» que solicitan el Consejo Federal y A.Pre.Vi.De..

«Hoy es un día muy feliz para mí por ser Intendente de esta ciudad y, sobre todo, por haber logrado con este equipo de gente reconstruir este estadio y dejarlo en estas condiciones para que todos los podamos disfrutar», declaró más adelante.

Por último, saludó a Percudani, ex jugador de Independiente al que definió como el embajador bragadense del fútbol.

Cabe mencionar que la delegación argentina fue recibida previamente en el Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director de Deportes, Juan Rizzo.

 

Compartir esta noticia