EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ A MACRI Y VIDAL EN UNA RECORRIDA POR LA OBRA DEL PLAN MAESTRO DEL RÍO SALADO


EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ A MACRI Y VIDAL EN UNA RECORRIDA POR LA OBRA DEL PLAN MAESTRO DEL RÍO SALADO

El intendente Vicente Gatica viajó este lunes a Roque Pérez para participar de una recorrida que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron por la obra del Plan Maestro del río Salado.

Esta obra constituye el mayor impulso para la prevención de inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General Belgrano al de Bragado.

MENSAJES

A la hora de los mensajes, Vidal dijo que “es la obra hidráulica más importante de la provincia de Buenos Aires”, la cual significará un antes y un después ya que permitirá prevenir inundaciones, trabajar frente a la sequía y recuperar más de un millón de hectáreas productivas.

La gobernadora, además, valoró el trabajo en equipo llevado adelante por su gestión y la de Macri, en el que resulta importante el apoyo técnico de representantes de Holanda, y la participación de Hidráulica nacional y provincial, municipios y entidades rurales.

El motivo que llena de entusiasmo a Vidal es que la obra “hoy es una realidad”. “Es un orgullo porque ya no son carteles, ya no son promesas, ya no son anuncios. Se puede ver, es una realidad, y esa realidad no es la única en la Provincia: hay más de 300 obras hidráulicas empezadas y terminadas en este mandato, y más de 150 en ejecución”, reforzó.

Por último, agradeció a Macri por invertir en obras que “valen la pena” y que “van a definir el futuro de los próximos bonaerenses”.

A su turno, Macri se mostró muy contento porque una obra que estaba postergada “hoy sí es una prioridad”, situación que ejemplificó con el trabajo realizado las 24 horas por dos dragas.

A su vez, el Presidente insistió que la obra incorporará más de un millón de hectáreas a la producción, lo que significa “trabajo para muchísimos argentinos” y “oportunidades de progreso”.

“Todas estas obras son futuro, son los cimientos, son las bases que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos”, afirmó Macri.

También habló sobre los aspectos positivos de su gestión, donde resaltó que “la economía que empieza a ordenarse”, la infraestructura para el crecimiento y el vínculo con el mundo “para intercambiar conocimientos, aprender y, sobre todo, para llevar nuestros productos”.

Por último, aprovechó la oportunidad para referirse a la gira por India y Vietnam: “Les garantizo que era afecto y ganas, ganas de hacer algo con nosotros, ganas de participar”.

Compartir esta noticia