JORGE DURAN, FOTOGRAFÍAS QUE CUENTAN “HISTORIAS BREVES”.


JORGE DURAN, FOTOGRAFÍAS QUE CUENTAN “HISTORIAS BREVES”.

Jorge Duran, es bragadense y su pasión por la fotografía lo llevó a ser un prestigioso reportero gráfico de medios de comunicación nacional e internacional. El pasado  jueves,  invitado por la Dirección de Cultura, inauguró en el Centro Cultural Florencio Constantino su muestra fotográfica llamada “Historias breves”. 

La muestra puede visitarse hasta el sábado 31 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino. 

“Historias breves” presenta una peculiar visión de la sociedad Argentina desde la última dictadura militar hasta entrados los años 90.

De gran trayectoria como reportero gráfico, Jorge Durán, fue testigo privilegiado de los más importantes acontecimientos deportivos, sociales y políticos, y el primer extranjero en ganar en la categoría Mejor Fotografía Periodística de 1983/84  por Newspaper Spot News que entregan anualmente la Asociación de Reporteros Gráficos de Estados Unidos y la Universidad de Missouri, por su fotografía “Explosión en el Estadio Azteca”, México, 1983. 

 Dictadura Militar, Wichis,  Pasión bostera,  el ex gimnasio de box del Luna Park  entre otras, son las series fotográficas de esta muestra. 

Detrás de cada fotografía hay historias: alegres, no tanto y otras que calan hondo en la vida de Durán  como la del soldado de Malvinas, la cual recuerdo  al borde de lágrimas durante la presentación de la muestra.

También forma parte de esta interesante exposición una de las fotografía más utilizadas y virales  de los últimos tiempos de  Maradona: “el Diez y su amor eterno: la pelota”; imagen de su autoría que trascendió lo meramente periodístico para convertirse tras el  fallecimiento el astro del fútbol en tatuajes, estampas, banderas , tapas de diarios , revistas y noticieros dando la vuelta al mundo.

Agradecido con su pueblo natal, Durán invitó a la comunidad  a visitar la muestra de sus “Historias breves”.

Compartir esta noticia