PARITARIAS MUNICIPALES: UN 55% EN EL PRIMER TRAMO DEL AÑO


PARITARIAS MUNICIPALES: UN 55% EN EL PRIMER TRAMO DEL AÑO

Tras una serie de reuniones,  esta mañana se concretó el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el Frente Gremial, en base a una propuesta que acercaron los propios sindicatos. Sobre el resultado de las negociaciones de las paritarias, se acordó la suba del 55  por ciento del básico en tres tramos: %23 con lo laborado en marzo, %17 por mayo y %15 por julio. Tras ello volver a reunirse.

El intendente, Vicente Gatica acompañado por los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores municipales brindó detalles en conferencia de prensa: “celebro el acuerdo salarial que alcanzamos y también la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo donde prevaleció el diálogo entre las partes”.

En ese sentido subrayó “consensuar significa escuchar y mostrar transparencia sobre los recursos que recibe el Estado Municipal para su planta de personal”, y agregó “planteamos además  la dificultad de recibir menos recursos de coparticipación durante este último periodo  pero asimismo confiamos  en que la situación se va a regularizar para cumplir con este compromiso “.

En ese orden, remarcó que “la fórmula para llegar  al acuerdo es la relación franca y de transparencia del Estado hacia los gremios, lo cual genera confianza entre ambas partes, si hay algo que no puede ocurrir es conflicto entre los trabajadores y el Estado porque la gente la está pasando mal”. 

“En un año complicado y lleno de incertidumbre hacemos un esfuerzos desde el Estado logrando  separar distintas cuestiones, hasta las relacionadas con la agenda electoral para ponernos a trabajar en lo importante  que es la actualidad de cada una de nuestros trabajadores” reflexionó Gatica estando absolutamente conforme con lo sucedido y afirmando que van a continuar trabajando de este modo anteponiendo cual especulación a las necesidades de nuestros trabajadores.

Los representantes de los tres gremios municipales mostraron conformidad ante lo acontecido  y en concordancia con el Jefe Comunal resaltaron la responsabilidad con que el Ejecutivo y el Frente lograron cerrar el acuerdo.

Junto al Jefe Comunal, participaron de las negociaciones, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y la Directora General de Personal, Juliana Rosiano.

Compartir esta noticia