Se entregaron las llaves a los ingresantes a las residencias estudiantiles del ciclo 2025


Se entregaron las llaves a los ingresantes a las residencias estudiantiles del ciclo 2025

El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Sergio Barenghi. Son más de 30 los jóvenes que accedieron a una vacante en una de las seis casas que posee el distrito en distintas ciudades universitarias.

Con la presencia del intendente Sergio Barenghi, se entregaron este viernes las llaves a los ingresantes a las residencias estudiantiles, de cara al ciclo lectivo 2025.

El acto tuvo lugar en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal y son en total más de 30 los jóvenes beneficiarios del Programa Municipal de Becas Estudiantiles.

«En Bragado, reafirmamos que la educación pública y gratuita no es negociable y no sólo la defenderemos con palabras, sino también con hechos, como lo demuestra este programa de residencias universitarias», expresó Tomás Guidolín, director de Juventudes del municipio.

En la misma línea, Guidolín destacó que la visión de la actual administración municipal se contrapone con la del gobierno nacional, que «recorta los presupuestos para las universidades, negándoles el futuro a cientos de miles de jóvenes».

«Creemos profundamente que la educación es la herramienta que transforma vidas, y también sociedades enteras. No podemos aceptar que se debiliten los pilares de un sistema que nos permite soñar con un país más equitativo y con oportunidades para todos», sostuvo.

Actualmente, el municipio de Bragado cuenta con 6 residencias en distintas ciudades universitarias: 1 en Capital Federal, 1 en Chivilcoy, 2 en Junín y 2 en La Plata.

En esta oportunidad, recibieron su llave 6 estudiantes para la residencia en Capital Federal; 7 estudiantes para la casa de Junín en calle Borges; 7 estudiantes para la casa de Junín en calle Mayor López; 5 estudiantes para la residencia de Chivilcoy; 5 para la residencia de La Plata en calle 8; y 6 para la residencia de La Plata en calle 47.

Compartir esta noticia