BRAGADO SE INCORPORA AL SISTEMA DE BOLETINES DIGITALES


BRAGADO SE INCORPORA AL SISTEMA DE BOLETINES DIGITALES

La secretaria legal y técnica, María Fernanda Inza, recibió al intendente de Bragado, Vicente Gatica, para firmar el acuerdo que permite la adhesión de ese municipio al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM). Así, la plataforma creada en la Secretaría Legal y Técnica otorgará mayor transparencia a la gestión local, tal como lo viene haciendo en distintos municipios, permitiendo publicar las normativas distritales en forma digital.

En este sentido, ya son 76 los municipios que han optado por esta herramienta de modernización que permite que los vecinos de diferentes comunas puedan revisar las normativas que desde los diferentes municipios se reglamentan. De esta manera, los actos públicos ganan mayor difusión y se posibilita su consulta de forma rápida y sencilla.

Es importante destacar que esta plataforma de transparencia dependerá de dos agentes municipales de Bragado que deberán formarse con el equipo de capacitación de este organismo para empezar a confeccionar los boletines municipales del distrito. A su vez, el grupo de abogadas del área de Ordenamiento Normativo colaborarán desde el aspecto jurídico.

Compartir esta noticia