En un emotivo acto, se realizó la entrega de 70 viviendas en el barrio Tucho Lemos


En un emotivo acto, se realizó la entrega de 70 viviendas en el barrio Tucho Lemos

El proyecto contó con el apoyo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y las casas fueron construidas por la Cooperativa Agumín. El intendente Sergio Barenghi destacó «el esfuerzo de los vecinos y el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof».

En un emotivo mediodía, se concretó este martes el acto de entrega de 70 nuevas viviendas en el barrio Tucho Lemos.

La jornada fue protagonizada por las familias beneficiarias, que recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos del intendente municipal, Sergio Barenghi; autoridades provinciales; representantes del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA); y la Cooperativa Agumín Ltda, empresa constructora de las unidades habitacionales.

Durante su mensaje en la jornada, el intendente destacó «el gran esfuerzo» realizado por los vecinos para llegar a «cumplir el sueño de tener un techo propio», pero remarcó «la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de acompañarlos» para que el proyecto fuera posible.

«Los felicito, queridos vecinos, por el gran esfuerzo que hicieron para comprar su lote, para adquirir los planos. Es muy importante que hayan llegado a este momento con tanto esfuerzo, porque lo que cuesta se cuida y se valora mucho más», expresó Barenghi.

Y agregó: «Pero también hay que entender que sin decisiones políticas, este barrio no sería más que terrenos, no sería más que planos y no tendríamos estas viviendas que vemos hoy, que realmente han quedado hermosas».

«Los felicito y les agradezco, porque entre todos hicieron esto posible. Gracias porque hoy hay 70 familias que están cumpliendo un sueño. Y los invito a seguir trabajando en conjunto, el Estado con los vecinos, para seguir haciendo realidad los sueños de los bragadenses», concluyó.

Junto con el jefe comunal, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el Administrador General del IVBA, Diego Menéndez; el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Darío Duretti; y el presidente de la Cooperativa Agumín, Alejandro Vives.

A su turno, Menéndez señaló que «esta entrega de viviendas es el cierre de un círculo que va desde el pedido de las y los vecinos y el municipio hasta nuestro trabajo desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda, y que involucra también a las y los trabajadores de la cooperativa de vivienda».

«Estamos haciendo lo que nos pidió el Gobernador: estar en todos los municipios para llevar soluciones», agregó el funcionario provincial.

Luego, Bianco subrayó: «Esta vivienda que están recibiendo hoy no se las regaló nadie. Es el fruto del esfuerzo de ustedes y la Provincia no hizo más que acompañarlos».

En la misma línea, contrapuso la voluntad del gobierno bonaerense de avanzar en la política habitacional a «la decisión del Presidente Milei de paralizar la construcción de las viviendas».

Finalmente, Bianco invitó a los flamantes beneficiarios de las viviendas a «pasar unas felices Fiestas en su nuevo hogar».

El proyecto

Las 70 viviendas entregadas este martes forman parte de la Etapa 2 del proyecto, que se ejecutó a traavés de la operatoria Programa Bonaerense II-Solidaridad Con Entidades.

La inversión superó los $2400 millones y las viviendas cuentan, en lo que respecta a infraestructura, con desagüe cloacal, redes de electricidad, agua y gas.

Compartir esta noticia