MIL GRULLAS POR LA PAZ PARA PRESENTAR EN LA FERIA DEL LIBRO


MIL GRULLAS POR LA PAZ PARA PRESENTAR EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde la Dirección de Cultura a cargo de Malena Católica junto a la Coordinadora de la Escuela de Artes, Claudia Logioco y Felipe Amado, se están recorriendo los establecimientos educativos para enseñarles a los chicos a elaborar grullas de papel con el objetivo de realizar “1000 Grullas por la paz”, que se exhibirán en la Feria del Libro.

En la mañana del martes se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 5 y elaboraron las grullas junto a alumnos de sexto grado.

Allí le contaron a los niños la leyenda japonesa de Sadako Sasaki , quien empezó a construir mil grullas para que su mayor deseo se haga realidad ya que padecía leucemia por motivo de las radiaciones de la bomba atómica de Hiroshima que fue tirada cuando ella tenía dos años, llegó a elaborar 644 grullas antes de morir. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y  completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

Para finalizar esta actividad Felipe Amado realizó una suelta de pájaro para simbolizar la libertad   “porque el ingrediente básico de la paz es la libertad, si sabemos construir la libertad vamos a ganar la paz” recalcó Amado

Invitaron a todos los que deseen sumarse a esta incitativa a dejar su grulla de papel en el Centro Cultural Florencio Constantino antes del 2 de Agosto.
 

Compartir esta noticia