PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 86º EDICIÓN DE LA DOBLE BRAGADO


PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 86º EDICIÓN DE LA DOBLE BRAGADO

La tradicional carrera ciclística nacional de ruta se celebrará del 1 al 5 de marzo y recibirá a más de 15 equipos, entre los más destacados de Argentina y de países vecinos.

La competencia fue presentada oficialmente esta tarde en el Salón Blanco de la Municipalidad parte del primer mandatario, Vicente Gatica junto al Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos y la autoridad del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera, recordando que la institución  nacional trabaja codo a codo conlas comunas de Bragado y Chivilcoy para que la prueba tenga la relevancia como marca su historia.

Además estuvieron presentes los responsables de las áreas de deportes de ambos municipios, Nicolás Goncalvez y Fernando Antogna y el representante del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal, enfatizó “es un día especial ustedes saben que la Doble Bragado más que una prueba ciclística es un acontecimiento social” recordando  que “inició en el año 1922 y lleva 86 ediciones estando  entre las mejores competencias ciclísticas de Argentina”.

Gatica subrayó que si bien “hoy, existe otra actualidad, el empuje y expectativas de   realizarse en la provincia de Buenos Aires y que llegue a nuestra ciudad, es el mismo de siempre ”.

Luego agradeció la visita de quienes lo acompañaron en la presentación, al Intendente de Chivilcoy, Guillermo Brito que actualmente es un pilar importante en el pelotón organizativo de la Doble Bragado a través de distintas gestiones y a Fernando Antogna, gloria del ciclismo y actual titular del área de deportes de la comuna vecina.

Por otra parte, también reconoció el acompañamiento de la autoridad del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera, del presidente del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda y de Nicolas Goncalves del equipo municipal.

Más adelante destacó el rol del Club Ciclista Bragado en la prueba, dijo “es responsable de la organización y logística de la misma en nuestra ciudad, la Municipalidad colabora entendiendo  que el Estado debe estar presente en este  evento que lleva y deja el nombre de Bragado en lo más alto”.

GUILLERMO BRITOS

El intendente chivilcoyano agradeció a las autoridades presentes y en especial a Vicente Gatica,  con quien trabaja de manera conjunta en estos 7 años de gestión.

Britos remarcó la figura del Vicente Gatica, el cual siempre se preocupó y trabajó durante este tiempo para que la Doble Bragado continúe en la ruta como es tradición de la prueba.

Luego manifestó que “en esta oportunidad Chivilcoy tiene una fecha importe» diciendo que “es un honor para nosotros que por primera vez la llegada del día final de la emblemática prueba sea en nuestra ciudad el día domingo 5 de marzo,  lo vamos a disfrutar ya que será una fiesta como se vivió en Bragado la pasada edición” reflexionó Britos.

Por esto último agradeció al intendente Gatica al igual que al resto de la organización por permitir que eso suceda.

El Jefe Comunal de Chivilcoy se puso a disposición para continuar trabajando junto a Bragado mientras permanezca su mandato.

ALBERTO UTRERA

La autoridad del Club Ciclista Nación, en primera instancia agradeció a los intendentes presentes y a los jefes comunales de las ciudades donde la carrera hará paso.

Mencionando  en la presentación de la 86° Doble Bragado, que en Gral. Rodríguez,  inicia la competencia, luego irá pasando por San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas y 25 de Mayo hasta llegar a Bragado.

También se refirió a la logística de la competencia la cual promete un espectáculo de mucha jerarquía con la vuelta a ruta como marcan los capítulos de la tradicional prueba ciclística.

Asimismo, Utrera hizo eco de las palabras de Vicente Gatica manifestando que “la prueba es un tema social “y hablo las razones de público conocimiento del porque la competencia no tiene permitido dar inicio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explicado que «con el correr de los años las autopistas y los transportes fueron dificultando a los ciclistas salir desde ese punto histórico».

En esa línea, sostuvo que “en las últimas ediciones se busca la manera de que la competencia vuelva a la ruta, ya que es la esencia de la prueba y por lo que trabajan los ciclistas teniendo como meta final la tradicional llegada donde los equipos son recibidos por una multitud de espectadores motivando a la competencia”.

También en este párrafo se refirió a las históricas llegadas donde Bragado y Chivilcoy en sus mejores épocas eran consideradas como embajadas del ciclismo.

Como autoridad del Club Ciclista Nación, Utrera dijo sentirse orgullo de ser la voz de la institución la cual tiene 100 años y una competencia que tiene sus fundamentos en la historia.

En este contexto   trajo a la memoria una frase de un  ex presidente de la entidad  expresando “esta competencia la hacemos entre todos” entendiendo que la prueba une ciudades y para un ciclista  ganar y quedar  entre los deportistas célebres del rico historial del Club Nación y del evento deportivo es muy importante».

“Es un orgullo defender esta competencia y poder contar con el apoyo de los intendentes de las ciudades anfitrionas como está sucediendo ahora, infinito es el agradecimiento”, concluyó Utrera.

Cabe mencionar que se cursó la invitación a equipo de ciclismo de Argentina como de países vecinos, confirmados a la fecha son 15 entre los más relevantes del país, también se espera la  participación de un equipo de Uruguay.

Otro detalle es que los equipos están conformados por 8 ciclistas buscando equilibrar la competencia y posibilitando las mejores performances.

Estarán representando nuestra ciudad: Bragado Cicles Club y Ciudad de Bragado.

FERNANDO ANTOGNA

El Director de Deportes de Chivilcoy, valoró el logro alcanzado por su ciudad con respecto al desarrollo de una de las etapas de la competencia la pasada edición, considero que fue un gran paso y en ese sentido remarcó las acciones de la gestión municipal en pos de los aficionados y del mundo del ciclismo chivilcoyano.

Antogna se mostró contento por la edición 86 de la Doble Bragado que tendrá su etapa final en su ciudad y anheló que la comunidad de Chivilcoy puedan disfrutarla, augurando que el oro se quede en su ciudad.

CESAR SOLDA

El representante del Club Ciclista Bragado confirmó que este año la entidad está abocado full time a la organización y logística del evento en nuestra ciudad en pos de la mejor atención y hospitalidad para los equipos, por esta razón no va a presentar equipo en la competencia.

Para cerrar Solda mostró conformidad por la vuelta a la normalidad de la competencia como en las antiguas ediciones de “la Bragado”.

NICOLAS GONCALVES

El responsable del área deportiva de la Municipalidad reconoció  la conformación del equipo de trabajo organizativo de la Doble Bragado, agradeció al Club Ciclista Nación y a la entidad ciclista local.

Con respecto al municipio de Chivilcoy sostuvo que ya vienen gestionando años anteriores  y armaron “una óptima dupla de trabajo en pos de brindar excelencia al evento deportivo».

Contento por el lanzamiento de «la Bragado » Goncalves destacó que “es acontecimiento que une ciudades tiene una carga emotiva importante por la trascendencia  en el deporte argentino»

Agregó que “además tiene un gran significado para los bragadenses ya que “es parte del calendario de la comunidad y no podemos obviar esta razón “concluyo el director de Deportes augurando un evento extraordinario.

Compartir esta noticia