114 AÑOS DE LA FUNDACION DE COMODORO PY. ACTO EN LA ESCUELA 13


114 AÑOS DE LA FUNDACION DE COMODORO PY. ACTO EN LA ESCUELA 13

Un nuevo aniversario fundacional de la localidad de Comodoro Py reunió  a autoridades municipales, a la comunidad educativa y a la querida comunidad para celebrar con orgullo 114 años de un pueblo pujante y con ganas de continuar creciendo.

Un pueblo que mantiene su esencia, su tranquilidad, sus calles de tierra y fachadas de comienzos del siglo pasado, y a su vez cada año convoca a miles de personas que pasan a visitarlo y participan de la tradicional “Fiesta del Chorizo Seco”.

Esta mañana acompañaron al Intendente Municipal Vicente Gatica y a la Delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez en el acto portocolar  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doctor Aldo Expósito; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari;  la Secretaría de Niñez , Adolescencia y Familia, Laura Benalal y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción,  Clarisa Gorosito.

Además se contó con la presencia de demás  funcionarios del Depto. Ejecutivo , miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar, vecinos y vecinas de la comunidad.

Las Banderas de Ceremonia que participaron del acto fueron EEP Nº 13 , Jardin de Infantes Nª 902, EES Nº 5 ,  Policía Comunal Destacamento Comodoro Py y Bomberos Voluntarios Comodoro Py .

Con enorme orgullo se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino , seguidamente hubo palabras alusivas a cargo de la docente Fernanda Ilincheta y la alumna Fabiana y el alumno Santino de la Escuela Primaria Nº 13 dedicaron un poema  escrito por la vecina Rosita Golfetto. 

A continuación,  alumnos y alumnas del Jardín de Infantes Nº 902, deleitaron a  los presentes con un juego llamado «Las casitas robadas» guiados por su profesor de música Ignacio Deluchis  y  luego regalaron dos hermosas canciones: “La brujita enamorada” y “El lobo feroz”.

En otro pasaje del acto fueron homenajeados aquellos vecinos y vecinas que hasta el día de la fecha hayan cumplido 90 años o más.

Hombres y mujeres que han vivido toda o gran parte de su vida aquí, los y las protagonistas de la historia de la comunidad de Comodoro.

Entregaron presentes el intendente Vicente Gatica, el Secretaria de Gobierno , Mauricio Tomasino;  la delegada municipal de Comodoro PY , Andrea Gómez;  la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción,  Clarisa Gorosito; el concejal , Alexis Camus y la Bibliotecaria , Andrea Penella .

Fueron agasajados Filomena Almiron ,  Nelida Bernabe, Juana Del Rio , Yolanda Icardi , Gregorio Molina y Antonio Sayavedra.

Para dar por finalizado el acto se  agradeció a los presentes y a la  comunidad la presencia en celebración por los 114 años de la localidad.

Compartir esta noticia