UN GRAN NÚMERO DE ESTUDIANTES ASISTIÓ HOY LA EXPO EDUCATIVA 2018


UN GRAN NÚMERO DE ESTUDIANTES ASISTIÓ HOY LA EXPO EDUCATIVA 2018

En las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino se realizó hoy una nueva edición de la Expo Educativa. Hasta allí se acercaron varios estudiantes para recorrer los stdands y escuchar a los representantes de las instituciones del nivel terciario y universitario.

“La idea que tenemos hoy es que ustedes (por los alumnos) puedan tener un mano a mano, puedan evacuar dudas y puedan realizar todo tipo de consultas con las principales instituciones educativas en niveles terciarios y universitarios”, dijo en la apertura el director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi, quien resaltó el apoyo de Cultura y de Jefatura Distrital.

“Creo que es una buena oportunidad para que ustedes aprovechen y, sobre todo, para que sean agentes multiplicadores a la hora de llevar esta oferta académica a sus pares. Esta es una actividad que a nosotros nos interesa y nos parece de vital importancia; va de la mano con las gestiones que realizamos desde el gobierno municipal en lo que tiene que ver con becas económicas y becas habitacionales”, prosiguió.

Sobre lo último, detalló que el municipio cuenta con cinco casas de estudiantes (una en Buenos Aires, dos en La Plata y dos en Junín) donde los alumnos no pagan alquiler, sino los impuestos y otros gastos. Y apuntó que en noviembre se abre la preinscripción, y que junto a los centros de estudiantes de cada localidad trabajan en equipo para la renovación y el otorgamiento de las becas.

Compartir esta noticia