EL INTENDENTE JUNTO AL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS RECORRIO LAS  OBRAS DE CLOACAS Y CORDÓN CUNETA EN O’BRIEN


EL INTENDENTE JUNTO AL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS RECORRIO LAS  OBRAS DE CLOACAS Y CORDÓN CUNETA EN O’BRIEN

Avanzan las obras de Red Cloacal y Cordón Cuneta en O’Brien; en ese marco el Jefe Comunal, Vicente Gatica recibió en la localidad al funcionario provincial Guillermo Jeliski, subsecretario de Recursos Hìdricos de la Provincia,  acompañado por el titular de DIPAC, Sergio Benet ; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y el Delegado municipal,  Miguel Ángel Lagrutta, quienes recorrieron la planta urbana para verificar la ejecución de los trabajos.

En la oportunidad, Gatica sostuvo que “la visita de los funcionarios provinciales es muy importante para el Distrito y para la localidad, ya que vienen a verificar una obra tan importante de   red cloacal” .

Luego recordó  que la obra fue un requerimiento del Diputado Nacional Pablo Torello oriundo de la localidad al actual Ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, el cual se  comprometió a gestionar los fondos necesarios acompañando  a la  Municipalidad de Bragado. 

Asimismo, enfatizó “finalmente el proyecto se avanza y concreta desde el Ministerio de Infraestructura  provincial a cargo de Leonado Nardini con quien mantenemos una relación de mucho trabajo y coordinación» añadiendo » en virtud de eso, en Bragado se están ejecutando obras por más de 1.200 millones de pesos acompañados por ambos ministerios ,  Provincia y Nación”.

En ese sentido,  Gatica dijo que  » casi todos los ministros son o fueron intendentes entonces conocen como es la realidad de los Distritos, por lo cual se generan intercambios y respuestas inmediatas a la gestión “,

Mas adelante, el funcionario titular de la cartera de Recursos Hídricos, Guillermo Jeliski  halago a la localidad reconociendo la limpieza y prolijidad felicitando al Delegado, Lagrutta  y en cuanto a la obra, subrayó “es fundamental ya que se logra resolver el problema de cloacas al 90 % de la población”.

De acuerdo al proyecto el tendido consta de más de 20 mil metros de cañerías y se realizarán 1250 conexiones domiciliarias, además contempla una nueva Planta de Tratamiento y otro dato interesante es que la obra avanza en los plazos estipulados, lo que significa una buena noticia para los vecinos de la localidad.

Jeliski afirmó lo dicho por el Intendente, de que la obra inicialmente se plantea en Nación, y luego a través de un acuerdo entre el Ministro Katopodis y el Gobernador Kicillof se define que la ejecute la Subdirección de Recursos Hídricos Bonaerense junto a la Dirección Provincial de Obras de Agua y Cloacas.

“Con esta acción el gobierno de Axel Kicillof buscan llegar a los 135 municipios bonaerenses con agua, cloacas y saneamiento, en muchos ya lo logramos y hoy estamos avanzamos en el municipio de Vicente Gatica”  enfatizó Guillermo Jeliski agregando que “la inversión ronda los 300 millones de pesos que equivalen a salud, calidad de vida y mejoras en el medio ambiente”.

SALADO

Más adelante , Jeliski mencionó el avance del gobierno provincial en el Plan Maestro del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la Provincia.

Sostuvo que “la primera etapa abarca 700 kilómetros y beneficiará varios municipios bonaerenses, entre ellos Bragado que, de esta manera, estará protegido contra las inundaciones y tendrán una mayor previsibilidad para la inversión y la producción”.

 En ese orden, y en el marco del Plan Maestro del Río Salado, el funcionario Jeliski puntualizado que para llevar adelante obras en nuestra ciudad se están realizando estudios vinculados el  proyecto Nodo Bragado, asegurando que no se van a ejecutar obras sin encontrar una solución que sea la mejor para el Distrito.

Compartir esta noticia