EL INTENDENTE VICENTE GATICA ABRIO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO


EL INTENDENTE VICENTE GATICA ABRIO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO

Repaso de gestión e importantes anuncios. Como sucede cada año, el Intendente declara inaugurado el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, con la salvedad que este año se realizó al mismo tiempo en todos los ámbitos: municipal, provincial y nacional.

El presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito, dejó su mensaje inaugural e inmediatamente junto a los presidentes de bloque se trasladó hasta la presidencia del cuerpo para acompañar al intendente Vicente Gatica hasta el recinto.

El Jefe Comunal fue recibido por un largo aplauso por la numerosa concurrencia integrada por vecinos,  militantes del espacio político y funcionarios del departamento Ejecutivo.

El mensaje de casi una hora tuvo varios párrafos dedicados a los logros de la gestión de gobierno entre otros en las áreas de modernización; implementación por primera vez de las DDJJ de los funcionarios;  se amplió notoriamente el número de llamados a concurso y licitaciones; se logró bajar la deuda flotante; se invirtieron 14 millones en equipos viales nuevos;  se contuvo con fuerte aporte de recursos, a los sectores más vulnerables; se cambió la realidad de más de 450 familias con mejoramiento de viviendas;  se invirtieron más de 60 millones del Fondo Educativo, responsablemente en las escuelas; 22 microcréditos municipales ascendiendo a un monto total de $ 1.437.100.; En cuanto al empleo formal se intermediaron 185 puestos laborales;  se repavimento el barrio 25 de Mayo;  se continuo la obra de la avenida de circunvalación; se implementó el SAME; se colocó aire acondicionado y calefacción central más agua caliente a a las habitaciones del hospital, entre otros logros.

Sin embargo hizo dos importantes anuncios: se confirmó el pase a planta permanente de más de 100 trabajadores de la comuna; la incorporación en los salarios de algunos de los beneficios acordados oportunamente con los sindicatos en el marco del futuro Convenio Colectivo de Trabajo  y aseveró que ya tiene la confirmación del envío de los fondos para la terminación de las 116 viviendas.

MENSAJE DE ALDO EXPÓSITO

«Me siento absolutamente honrado por estar presidiendo este cuerpo deliberante», introdujo Expósito.

Y aseguró que en un año electoral los legisladores deben ser «absolutamente responsables» y evitar las políticas que buscan réditos personales.

«En este último periodo, desempeñaré mi función de concejal y presidente con las mismas ganas, la misma dedicación y con la misma responsabilidad con la que lo hiciera desde el primer día», sostuvo.

Para Expóxito, es fundamental «acercarle el Concejo a los vecinos, haciendo visibles y conocidas las herramientas de participación ciudadana».

«Aportemos a solucionar los problemas que se presentan en la comunidad. Solo eso nos pide la gente; hagámoslo», redondeó.

Compartir esta noticia