ACLARACIONES DE LA SECRETARIA DE POLITICAS PÚBLICAS DE SALUD SOBRE VERSIONES CIRCULANTES ACERCA DEL CORONAVIRUS


ACLARACIONES DE LA SECRETARIA DE POLITICAS PÚBLICAS DE SALUD SOBRE VERSIONES CIRCULANTES ACERCA DEL CORONAVIRUS

Para que no se propague falsa información, es que la Secretaría de Políticas Públicas en Salud ha decidido realizar un informe que se publicó en la página de Facebook de la Municipalidad de Bragado. 

La Dra. Mónica Pusso señaló que en nuestra ciudad hay 40 viajeros que se han registrado en la línea del 107, ninguna de estas personas es un caso sospechoso; ninguno presentó síntomas y hay 4 pacientes dados de alta de su cuarentena asintomáticos: tres en la localidad de O’Brien y uno en Bragado.  

Explicó además que ayer se implementó un protocolo porque uno de los viajeros que está en cuarentena reportó telefónicamente que tenía tos y temperatura. El equipo del SAME -con la protección correspondiente- se acercó al domicilio y constató que no había fiebre, solo tos seca. Igualmente se tomó una muestra de un hisopado que es probable que sea descartado en el Hospital Rossi porque no cumple con todos los signos requeridos para ser sospecho de coronavirus.

También debe tenerse en cuenta que Brasil y Chile ingresaron como países de riesgo y los viajeros que llegaron en estos último 14 días deben obligatoriamente registrarse en el 107. 

Los consultorios médicos estatales y privados atenderán solamente urgencias a excepción de los controles de embarazadas. 

Reforcemos la prevención en la higiene personal y de espacios, tratemos de circular lo justo y necesario, fue la recomendación puntual de la profesional.  

Compartir esta noticia