ACLARACIONES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OBRA DE LA ESCUELA Nº 1


ACLARACIONES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OBRA DE LA ESCUELA Nº 1

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, convocó este miércoles a los medios de prensa para dar detalles de la situación actual de la Escuela Nº 1, la que no funciona desde hace algunos meses.

En primer término, recordó que en agosto de 2018 comenzó la refacción de los baños de la planta alta y baja, y la cocina, y que al poco tiempo se detectaron fisuras en las paredes.

Ante esa situación, la empresa encargada de la obra planteó un proyecto adicional para cambiar los perfiles del entrepiso porque había una corrosión provocada por una pérdida de agua de muchos años.

Las tareas se comenzaron, pero la firma las detuvo después de diciembre porque era necesario analizar un resguardo de la estructura donde están los baños. El proyecto presentado a la Dirección de Escuelas no conformó, por lo que fue necesario presentar otro que se estudia junto a los ingenieros estructuralistas de la empresa.

“Es ahí donde está detenido (el proyecto); es como que Dirección de Escuelas pretende otra obra y la empresa sigue trabajando en presentar otro nuevo proyecto”, resaltó Tucci.

Asimismo, la presidente del Consejo Escolar lamentó que hasta el momento no se pudo concretar la visita de los representantes de la Dirección de Escuelas y de la empresa.

Para Tucci, una vez finalizada la etapa en cuestión se viene otra de corto plazo, ya que es colocar los sanitarios y el piso.

“El objetivo es reacondicionar totalmente la escuela, y que la EP Nº 1 siga funcionando en ese edificio”, asegurí.

ALUMNOS

Como se aproxima un nuevo ciclo lectivo, Tucci informó que definieron que los alumnos de la escuela primaria sigan por un tiempo en la Escuela Nº 501, con el servicio de transporte.

En cuanto a la Escuela de Estética, dijo que se definirá un lugar fijo, donde existe la posibilidad de alquilar un inmueble.

Sobre los adultos, que ya estaban instalados en la EPNº 4 desde el año pasado, confirmó que seguirán en la misma institución.

Compartir esta noticia