ACTIVIDAD POR LA SEMANA DE  LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


ACTIVIDAD POR LA SEMANA DE  LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cada 25 de noviembre se conmemora el día de la No violencia contra las mujeres y por este motivo, la Directora de Cultura, Malena Católica junto con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal anunciaron las acciones organizadas.

En este marco, desde principios de la gestión en el año 2016  la Municipalidad lleva adelante  actividades durante toda la semana, por ello invitaron  a toda la comunidad  a estas jornadas para tomar conciencia, reflexionar y  comprometerse con esta problemática. 

MARÍA LAURA BENALAL

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que “la fecha se toma como una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres y busca  visibilizar las distintas formas de violencia de género existentes”.   

Benalal, subrayó que el programa de acciones de este año cuenta con distintas comunicadoras y militantes femeninas, todas ellas con su propia impronta nos invitaran a reflexionar, conocer y debatir sobre el tema.

Por otra parte, informó que el equipo del Área de Géneros, Mujeres y Diversidad Sexual  perteneciente a la SENAF , en este contexto alcanzará los clubes  de nuestra ciudad y de las localidades rurales con talleres interactivos y un cortometraje acerca de la temática y distintos conceptos con el objetivo de reflexionar junto  a las y los adolescentes esta problemática y la violencia en el deporte. 

MALENA CATÓLICA

La Directora de Cultura, detalló el cronograma de actividades de la “Semana de la No Violencia contra la Mujer”, la que se desarrollará desde el 21 al 24 de noviembre invitando a la comunidad a cada encuentro.

Las actividades inician el lunes  21 de Noviembre a las 18 hs  en el Centro Cultural Florencio Constantino con la charla de María Florencia Freijo y la presentación de su libro “Maleducadas”,  luego a las 20 hs y en la misma sala,  habrá una nueva charla con la periodista  Luciana Pecker, quien es una de las fundadoras en Argentina de  “Ni Una Menos”.

También habrá actividades para las instituciones educativas dentro del Teatro Constantino con la presentación de “Historias  Diversas”  un espectáculo para infancias, con música en vivo y basado en la ESI con todos los cuidados para reflexionar en la familia.

Con respecto al día 23 de Noviembre habrá una presentación a cargo de la influencer y ginecología conocida popularmente como “Sol Despeinada”, será en la sala principal del teatro a las 20 hs.

 Para cerrar  la semana, el día 24 de Noviembre en la Sala Domine a las 21 hs se presentará el espectáculo «Se rompió el amor”, se trata de un musical de boleros y poemas que narra el amor y desamor. Los protagonistas son Federico Casalinuovo, Maximiliano Florencio.

Para finalizar, Malena Católica, cursó la invitación a toda la comunidad manifestando que  las actividades son diversas en pos de debatir y reflexionar conmemorando en nuestra ciudad la Semana de la No Violencia.

Compartir esta noticia