ACTO CONMEMORATIVO POR EL 171º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE BRAGADO


ACTO CONMEMORATIVO POR EL 171º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE BRAGADO

También se conmemoro  y la fundación de Máximo Fernández.

Esta mañana, en la hermosa localidad de Máximo Fernández se celebró en la Escuela Primaria N° 2  «Julio A. Roca» dos acontecimientos importantes: los 129º años de fundación de la localidad y  el aniversario 171° de la creación del Partido de Bragado.

Acompañaron en la recordación al Intendente Municipal, Vicente Gatica; el presidente Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, María Betina Menéndez; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; el Secretaria de Gobierno , Mauricio Tomasino; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental , Natalia Gatica; la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito,  además de  funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas,  alumnos , docentes , invitados especiales y vecinos de la localidad.

Engalanaron el acto las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 2 «Julio A. Roca» , del Jardín de Infantes Rural N° 404 acompañaron  las docentes ,  Silvina Delgado y  Maria Luz Décima ;  así también se hicieron presente con sus banderas  Bomberos Voluntarios de Bragado y de la Policía Comunal de Bragado.

Luego de dar la bienvenida a las banderas de ceremonia y escuchar los acordes de nuestra canción Patria, el Himno Nacional Argentino, primeramente, dejó un sentido mensaje, la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez quien fuera años atrás docente en dicho establecimiento educativo rural.

MENSAJES

Menéndez reconoció que es un privilegio ser parte de una comunidad rural, entendiendo que hay cuestiones y aspectos de la vida cotidiana que las personas que viven en las grandes ciudades no tienen o si pero no las disfrutan , reflexiono rememorando a la  vez  su pueblo Naón y las vivencias al desempeñarse como docente en la EP  N° 2 de Máximo Fernández por varios años en los cuales luchó para que los niños/as tengan las misma oportunidades y derechos que aquellos  que viven en la ciudad.

Luego agradeció poder celebrar el aniversario de Bragado y del querido pueblo Máximo Fernández y destacó el trabajo de las autoridades que ponen en valor los pueblos, se acercan y preguntan qué necesitan, citando el caso de Alexis Camùs en ocasión de ser funcionario de Localidades Rurales, siendo para la gente de las comunidades rurales muy valioso que alguien se ocupe de su bienestar y calidad de vida.

 Luego el docente Matías Legaspi , integrante del cuerpo de consejeros  escolares adhirió con sus palabras al acontecimiento reflexionando acerca de lo que significa el aniversario de una localidad  considerando el hecho algo que nos recuerda cuáles son nuestras raíces , de dónde venimos y  ayuda a proyectar nuestro futuro. 

Compartir esta noticia