ACTO POR EL 113º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE COMODORO PY


ACTO POR EL 113º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE COMODORO PY

Se celebró esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano de Comodoro Py un nuevo aniversario desde  aquel 6 de junio 1909 cuando se fundó el pueblo.

El acto  contó con la presencia del Intendente Municipal , Vicente Gatica; el  Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; autoridades del Depto. Ejecutivo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito ; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; la delegada Andrea Gómez; la subsecretaría de localidades rurales, Clarisa Gorosito; concejales; consejeros escolares , fuerzas de seguridad , instituciones , alumnos y vecinos en general.

En esta oportunidad, participaron las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 902, EEP Nº 13,  EES Nº 5, Policía de la Provincia de Bs As Destacamento Comodoro Py y Comando de Prevención Rural , así también de la delegación de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Luego de recibir a los abanderados y escoltas de las instituciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, hicieron uso de la palabra la alumna, Luz Clara Sayavedra perteneciente a la EES Nº5  y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

La joven alumna ,Luz Clara Sayavedra rememoró el origen y la historia de la querida localidad donde reside, y líneas más adelante reconoció  a las personas que decidieron no emigrar y seguir apostando al crecimiento y evolución de Comodoro Py.

Habló del significado de  la Fiesta del Chorizo Seco para sus habitantes y los organizadores, y  sobre lo importante que es para la comunidad recibir a los visitantes y la magnitud del evento.

Como alumna de la EES Nº 5  mencionó a la educación como uno de los pilares fundamentales para de la localidad y las futuras generaciones, concluyó agradeciendo a los presentes por compartir este nuevo aniversario.

CLARISA GOROSITO

La subsecretaria de Localidades Rurales expresó “tras dos años de pandemia nos encontramos para celebrar los 113 años de la pintoresca Comodoro Py  junto  a la calidez de sus vecinos “

Destacó la importancia de los pueblos para nuestro Partido, y en ese sentido valoro a las instituciones de los mismos «conducidas por vecinos comprometidos  que buscan el crecimiento de cada localidad  con trabajo, producción y dedicación para el pueblo que los vio crecer, en este caso el querido Comodoro Py”.

Luego habló de Comodoro Py como «un pueblo pujante que nació con llegada del tren y  se desarrolló con los trabajadores rurales, siendo en la actualidad la actividad principal que forja el presente y el futuro de la localidad”

Clarisa Gorosito reconoció que siempre es bueno  visitar Comodoro Py y auguro un feliz cumpleaños a la localidad y su gente.

Luego de los mensajes los niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 902 para celebrar el aniversario de su localidad realizaron una expresión corporal y plástica que compartieron con el público presente.

Mientras los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 13 entonaron la canción “Todos Somos Pueblo”.

Este aniversario fue propicio para agradecer y reconocer al personal sanitario de la localidad, quienes durante el tiempo de pandemia pusieron lo mejor de ellos para afrontar el mal momento y ayudar a la comunidad.

Fueron reconocidos las enfermeras Sonia Mondinale , Viviana Sagardoy y los ambulancieros, Sergio Oviedo y José Luis Balada; además  la comunidad recordó con cariño a la Dra. Ospina por su profesionalismo y sencillez durante su estadía en la localidad.

También en contexto de pandemia, las instituciones de la localidad se movilizaron  para colaborar con quienes más lo necesitaban, por la acción sororidad y solidaridad se entregaron reconocimientos a: Centro de Jubilados y Pensionados,  Bomberos Voluntarios, Club Agrario, Amigos del Museo 6 de Junio y  Biblioteca  Popular Florencio López , recibieron los presentes referentes de cada entidad.    

De este modo dio por finalizado el acto deseando felicidades para este pueblo y su gente que supieron mantener la magia de querer volver siempre y mantener intacto los recuerdos de cada persona que pasó por allí. 

Compartir esta noticia