ACTO POR EL 114º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE EDUARDO O’BRIEN


ACTO POR EL 114º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE EDUARDO O’BRIEN

En la  ocasión se recordó que, allí Inmigrantes irlandeses, como así también alemanes, franceses, españoles, italianos, vascos, todos fueron bienvenidos con múltiples ilusiones y la esperanza de un mundo mejor en este pueblo de puertas abiertas.

Hoy, en este nuevo aniversario nos encontramos con un pueblo en permanente crecimiento, que mantiene su calidez y tranquilidad, que nos abre sus brazos cada vez que lo visitamos.

En el acto desarrollado en la EP N°20, estuvieron presentes acompañando al Intendente Vicente Gatica y al delegado Municipal, Miguel Ángel Lagrutta, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la Jefe Distrital de Educación, Ana Aguilar; además de autoridades del Depto. Ejecutivo, entre ellos el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal; la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

También agradecieron la presencia de miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar, invitados especiales y público en general.

 En primer lugar, se recibieron las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 903, del Instituto Comercial, la Escuela Primaria Nº 20, Policía Comunal de Bragado, Unidad Sanitaria y del Hogar de Ancianos de la comunidad. 

Luego hubo palabras de la directora del Jardín de Infantes Nº903, Laura Fuschetto sobre la historia de la localidad.

 Durante su mensaje sostuvo que “sólo incorporando  el pasado como huella de nuestra vida  podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender para que juntos como colectivo sigamos apostando por el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad.”

A continuación los vecinos de O’Brien,  Juan Ramón Dangelo y Edgardo Girardi , quienes relataron la historia de la comunidad. 

Con fervorosos aplausos dando por finalizado el acto  despidieron  a las banderas de ceremonia y se agradeció a todos la presencia en este acontecimiento significativo para la localidad.

Compartir esta noticia