ACTO POR EL 172º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CANTÓN MILITAR


ACTO POR EL 172º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CANTÓN MILITAR

Hoy por la mañana, se llevó a cabo el acto por el 172º aniversario de la Fundación del Cantón Militar que dio origen a la ciudad de Bragado. La ceremonia tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal.

Al comienzo, se recibió la bandera nacional portada por personal policial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el intendente Vicente Gatica, la docente jubilada Celia «Pinina» Pérez; la diseñadora y empresaria, Sonnia Santone de Barenghi y el Dr. Jose Losinno, colocaron una ofrenda floral en el monumento-mástil del coronel Eugenio Del Busto, fundador de la ciudad, el que está ubicado en la plaza 25 de Mayo.

Después, hicieron uso de la palabra Alfredo Godoy; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; y el Padre Gustavo Sosa, quien bendijo a la comunidad.

Cabe mencionar que en el acto también estuvieron presentes funcionarios, miembros del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y vecinos.

PALABRAS DE ALDO EXPOSITO   

En primer término, remarcó la importancia de recordar los inicios de la «patria chica», y dijo que «la creación del cantón fue uno de los hechos que empezó a dar el sentido de pertenencia a este maravilloso territorio».

«Así como al coronel Del Busto y los hombres y mujeres que lo acompañaban les tocó la tarea de establecer aquel cantón en 1846, hoy nos toca la tarea de seguir expandiéndolo; nuestro momento en la historia nos demanda el trabajo de continuar con esa tarea con la idea del progreso y desarrollo, y generar oportunidades», expresó.

Enseguida, contó: «honestamente, creo que esa continuidad y expansión está en marcha. La comunidad, con todos sus actores, aporta a diario su esfuerzo. La actual administración pública ha dado pruebas suficientes y objetivas de que está en ese camino».

Además, resaltó la importancia de que los restos de Del Busto descansen en Bragado, y que su imagen se exhiba en el despacho del Intendente.

Por último, señaló que el sueño de los primeros hombres y mujeres de este suelo no fue imposible, a pesar de las dificultades que existieron a lo largo de los años.

CONCEPTOS DE ALFREDO GODOY

El ex concejal hizo un pormenorizado repaso de la historia local y pidió valorar los orígenes y reconocer lo que hicieron nuestros antecesores. «Cuando hablamos de Bragado en otros lugares lo hacemos un poquito más grande de lo que es porque nos sentimos orgullosos del lugar en el que vivimos. Tal vez, esto sea porque este es nuestro lugar en el mundo», declaró.

Compartir esta noticia