ACTO POR EL 25 DE MAYO: EL INTENDENTE ESTUVO PRESENTE EN LA E.S. Nº 3


ACTO POR EL 25 DE MAYO: EL INTENDENTE ESTUVO PRESENTE EN LA E.S. Nº 3

Con motivo del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó hoy por la mañana un acto en la E.S. Nº 3, ex Escuela Comercial. Allí asistieron el intendente Vicente Gatica, consejeros escolares y directores de varios establecimientos educativos.

En el inicio del evento, se recibieron las banderas de ceremonia. Luego, la alumna de la institución Angie Foti interpretó el Himno Nacional Argentino.

Enseguida, hicieron uso de la palabra la directora Olga Garayo -en los próximos meses dejará el cargo-, el jefe comunal y la alumna de 4º año Carolina Balvidares. En el cierre, los egresados se encargaron de ejecutar algunos bailes tradicionales.

PALABRAS DE VICENTE GATICA

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para homenajear a Garayo. “Cuando me convocaron a hacer esto, pensé que debía necesariamente hablar de la vocación. Por definición, es el interés que tiene una persona dentro suyo que determina, entre otros cosas, de qué va a trabajar. Cuando una abraza la vocación con pasión, casi termina haciéndola una forma de vida; cuando la lleva a lo largo de 30 años, se convierte en trayectoria, que no es más que un recorrido largo, pero que un día concluye. Ese día, uno empieza necesariamente a hacer los balances de todo ese recorrido”, comenzó.

Más adelante, expresó que Garayo “es discutidora, aguerrida y defensora de la educación de los adolescentes”. “Ver aquí a todos los directores de los colegios, que tienen la misma garra y el mismo empuje, y todos defienden su territorio con mucha pasión, habla de lo que ha hecho Olga”, agregó.

Por último, insistió: “Cuando uno hace desde la vocación una forma de vida y hace esa trayectoria, cuando llega al final no se va a ningún lado y no dice adiós. En todo caso, dice ‘hasta siempre’, llega a su casa y tiene la tranquilidad de decir ‘he cumplido con mi deber’”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia