AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO: PALABRAS QUE RESONARON EN EL ACTO POR EL DIA DEL BOMBERO


AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO: PALABRAS QUE RESONARON EN EL ACTO POR EL DIA DEL BOMBERO

Los Bomberos Voluntarios de Bragado celebraron su día con un acto abierto a la comunidad que se desarrolló en la Plaza Eva Perón donde se encuentra el monolito en su honor.

Fue una jornada con un clima especial, donde el sentimiento de gratitud invadió la ceremonia reconociendo la heroica labor de los servidores públicos.

Un buen marco de público compartió  el evento, en  el  cual se realizó el tradicional desfile, hubo cambios en las banderas de ceremonias, distinciones, ascensos y las incorporaciones de cadetes al cuerpo activo. Otro de los momentos especiales del acto  fue la condecoración  al personal que cumplió 5, 15, 20 y 25 años de servicio.

El intendente Vicente Gatica participó del emotivo acto siendo el encargado de autorizar el inicio del desfile. También estuvieron en representación del municipio acompañando al Jefe del Cuerpo Activo, Abel Lotúmolo; al presidente del Consejo Directivo, Martín Artola y a los integrantes de la comisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, y el concejal Alexis Camus.

En recuerdo de los que ya no están, pero dejaron el alma por la fuerza se realizó un minuto de silencio, luego se depositó ofrendas florales al pie del monumento al Bombero Voluntario ubicado allí, en la Plaza Eva Perón y en la oportunidad hubo palabras de aliento para el bombero, Juan Suarez que está atravesando un momento delicado de salud siendo un ferviente deseo de la institución y la comunidad su  pronta mejoría.

Agradecimiento y compromiso fueron dos de las palabras que sobrevolaron con mayor intensidad a la hora de las palabras alusivas. Cabe mencionar que  los oradores del acto fueron Vicente Gatica, Abel Lotúmolo y Martin Artola.

PALABRAS DE VICENTE GATICA

Dirigiéndose a la comunidad expresó «hoy tengo el privilegio de representarlos institucionalmente y estoy seguro que a ustedes los invade la misma emoción que siento en lo personal por los bomberos »

Luego felicitó a los integrantes que conforman cada institución de Bomberos Voluntarios del Distrito, en esa línea mencionó a Bomberos de Bragado, de Mechita, de Comodoro Py y de O’Brien.

Refiriéndose a los servidores públicos enfatizó «son vecinos nuestros los cruzamos en las acciones cotidianas de la vida, pero cuando suena la sirena son distintos, se transforman en nuestros protectores y eso nos genera admiración y reconocimiento».

Luego habló de los momentos dolorosos que vivimos en pandemia, duros de afrontar, sin embargo, los bomberos no dudan en generar respuesta a los acontecimientos; siguen capacitándose e invirtiendo, agregando que  «ser bombero voluntario requiere de una inversión importantísima tanto desde lo humano como de recursos económicos» .

En esa línea, agregó «parte de los recursos económicos es contribución de los vecinos que pagan sus tasas municipales, y además el Estado gestiona y genera ingresos en la medida que puede»  .

El Jefe Comunal reiteró el agradecimiento y compromiso que  le genera Bomberos Voluntarios y adelantó una excelente noticia para la institución; se trata de la donación por parte del Estado Municipal de un lote para concretar un Centro de Entrenamiento para Bomberos lo que va a permitir que Bomberos Voluntarios de Bragado sea en la región una institución relevante y de jerárquica.

Para finalizar el mensaje Gatica pidió renovar el aplauso para los servidores públicos, diciendo » son héroes que nos representan día a día».

Tras el acto los servidores públicos  se dirigieron a la Plazoleta de Bomberos ubicada en las  inmediaciones del barrio Michel a arriar el pabellón Nacional. 

De este modo se desarrolló el emotivo acto después de que la pandemia impidiera en los dos años anteriores que dicho festejo fuera compartido con la comunidad, la ocasión fue propicia para mostrar todo el potencial de la institución , tanto a nivel equipamiento a través de la flota de unidades como desde lo humano con  fuerzas y ganas de seguir creciendo   agregando que son cada vez  más los hombres y mujeres con inmensa vocaciones servicio interesados en ser parte de esta entidad  tan querida. 

Compartir esta noticia