ANUNCIO CONJUNTO DEL EJECUTIVO Y LOS GREMIOS SOBRE PARITARIAS


ANUNCIO CONJUNTO DEL EJECUTIVO Y LOS GREMIOS SOBRE PARITARIAS

El Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino; el Director de Personal y RRHH, Mario Troncoso y los representantes de los tres sindicatos municipales brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el nuevo acuerdo paritario.

Mauricio Tomasino detalló que después de una serie de reuniones se ha llegado a un efectivo acuerdo de paritarias.

En los aspectos puntuales, se mencionó en primer lugar que este nuevo acuerdo contempla la entrada en vigencia de varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que redundarán en la mejora del salario del empleado municipal.

Puntualmente el aumento salarial será de un 25% sobre el básico y se pagará en dos partes. La primera un 12% con lo laborado en marzo y la segunda parte será del 13% restante con lo laborado en julio. Este beneficio  también lo verán en sus jubilaciones los trabajadores pasivos.

También se informó que más de 100 empleados municipales ingresaron a planta permanente con la finalidad de seguir mejorando la prestación de servicios de diferentes áreas.

“Continuaremos con las gestiones, como corresponde, para que entre en vigencia todo el Convenio Colectivo que además de reconocer cuestiones económicas trae aparejadas cuestiones de derecho de los empleados municipales, así que seguiremos por ese camino. Por el momento, celebro este acuerdo y felicito a los sindicalistas por su compromiso” expresó Tomasino.

El Dr. Mario Troncoso explicó se va a implementar el capítulo económico del convenio colectivo; esto dispone de un incremento de valores de viáticos, reconocimiento del 2% por títulos y capacitaciones, se mejorará la bonificación adicional por conducir un vehículo municipal, el presentismo y la antigüedad.

“Lo que se procura con el ingreso pleno del convenio colectivo es la participación de los empleados municipales en concursos públicos para generar ascensos, en una carrera administrativa que corra en paralelo de la política y los sindicatos para llegar al máximo de la escala municipal por mérito propio” dijo.

GREMIOS

Pablo Zuccoli, secretario general SEMB, recordó que en año 1995 a los empleados municipales se le había quitado el 3% por antigüedad y tuvieron que esperar 24 años para recuperarlo, los tres sindicatos en conjunto con el intendente Vicente Gatica.

Oscar Ugo, Secretario General ATE, reconoció el gran avance que se ha dado nivel económico y el acuerdo que han hecho con el Departamento Ejecutivo de la clausula inflacionaria.

Adrián Castaño, Secretario General STM, expresó satisfacción, sobre todo por el acuerdo al que se ha llegado para y que contempla también a los empleados con más años en la administración Municipal.

Compartir esta noticia