ANUNCIO DE LA FIESTA DEL CONCURSO DEL CHORIZO SECO


ANUNCIO DE LA FIESTA DEL CONCURSO DEL CHORIZO SECO

 Esta mañana, el intendente Vicente Gatica junto a la Secretaría de Localidades Rurales ; Clarisa Gorosito recibieron  a la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez y a los integrantes de la organización de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco para anunciar con entusiasmo la programación de este gran evento que vuelve a desarrollarse este fin de semana en dicha localidad.

Este año tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 de agosto y la comisión organizadora de la fiesta, los vecinos y vecinas de la localidad se preparan para brindar una cálida bienvenida a los visitantes.  

CLARISA GOROSITO

La Secretaria de Localidades Rurales, manifestó alegría de recibir a los organizadores y anunciar la realización de esta fiesta junto al Intendente y la delegada en virtud del gran trabajo que realizan los vecinos y vecinas de la localidad para lograr un evento impecable cada edición.

ANDREA GOMEZ

La delegada municipal de Comodoro Py brindó los detalles de la programación del evento comentando que “el sábado a partir de las 20 hs da inicio la edición de la fiesta, en el Club Agrario con un festival folclórico finalizando con un baile popular, la entrada general tendrá un valor de $500”.

El día domingo las actividades al aire libre son gratuitas y darán comienzo a las 11 hs con destrezas criollas y un cuadro Danzas Ecuestre a cargo del Ballet Estampas Nativas e IntegrArte y Felipe Amado, luego habrá espectáculos al aire libre y desde las 15 horas encuentro de peñas y el desfile institucional y criollo contando con un gran acompañamiento de entidades y centros tradicionalistas.

Luego a partir de las 18 hs  en el salón del Club Agrario con una entrada valuada en $1.000  se llevará adelante la jura del Chorizo Seco, la elección de la Flor Del Pago y habrá  espectáculos artísticos para cerrar la fiesta .

 Andrea Gómez cursó la invitación a la comunidad manifestando que será una gran fiesta, agradeció a todos los que trabajan y están presentes, también al Intendente Vicente Gatica y a las diferentes áreas del municipio que colaboran permanentemente con en distintas cuestiones para que todo salga de la mejor manera.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal enfatizó que “desde el inicio de su gestión gobernar desde el interior del Partido es una de las premisas” considerando que “una forma de tener una visión integral sobre el Distrito son las fiestas populares de cada comunidad rural entendiendo que son hechos sociales y por eso, son acontecimientos que no debemos perder”.

Con respecto a la comisión organizadora de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, Gatica destacó “el gran trabajo que realizan para concretar su fiesta manifestando que “es un gusto para el Estado colaborar con ellos”.

Luego aseguró que “es una alegría después de tanta preocupación y encierro que vuelvan estas celebraciones y poder disfrutarlas, por esos motivos este domingo vamos a estar acompañamos a la localidad “.

Adelantaron que al igual que hace unos días visitará la localidad y su fiesta popular la Tv Pública para registrar el atractivo y multitudinario evento que convoca gente de todo el país y deja a los comodorenses traspasar las fronteras.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Edelma Molina y Facundo Medina acompañados por el presidente de la fiesta, Juan Carlos Dipardo manifestaron que todo está preparado para recibir a los visitantes aseguraron que hay muchísimas expectativas ya que la edición 2022 promete ser un éxito.

Compartir esta noticia