ANUNCIO DE NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID -19. EL HORARIO DE COMERCIOS SE EXTENDERÁ A LAS 17 HORAS


ANUNCIO DE NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID -19. EL HORARIO DE COMERCIOS SE EXTENDERÁ A LAS 17 HORAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Mauricio Tomasino y Mario Corte, Director del Hospital Municipal San Luis, mediante una comunicación en las redes sociales de la  Municipalidad brindaron un informe de la situación actual en nuestra localidad por el COVID-19 y se anunciaron nuevas medidas.

Corte expresó que hasta el momento se registra un solo paciente  con  diagnóstico de  Covid-19  internado en el Hospital San Luis.

Por otra parte, el Director del Hospital, comunicó la buena noticia de que todos los hisopados que se realizaron a los contactos del paciente internado por Covid positivo del Banco Provincia dieron resultado NEGATIVO.

En ese sentido hablo de la importancia de la cuarentena  y para qué ha servido, manifestado que uno de los puntos fundamentales de la misma ha sido que la ciudadanía cumpla con todas las normas de bioseguridad y el aislamiento social; esto a la fecha  se ve reflejado en el bajo nivel de infestación que  tenemos en nuestra población y además  nos ayuda a mantenernos en los estrados que estamos, sostuvo el médico.

Otro elemento importante, expreso el Director del Hospital Municipal, es que los hisopados que se realizan a los casos  de Bragado ahora se procesan en la ciudad de Junín,  en el laboratorio de la UNNOBA; como el resultado tarda 24 horas es punto muy favorable para el equipo de salud y la parte operativa del tratamiento de  la enfermedad, explico Corte.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino retomando el concepto del alto acatamiento de la comunidad respecto a las medias dispuestas por el Gobierno Nacional  relacionadas al aislamiento  y distanciamiento  y todas las medidas de bioseguridad enmarcadas por la pandemia, indico que el Departamento Ejecutivo local toma  decisiones sujetándose   a los resultados que se van obteniendo  del cumplimento de las medias por parte de la comunidad y como han dicho las autoridades desde un principio considerando que la salud es prioridad, asevero el Secretario de Gobierno.

En ese sentido, Tomasino anunció que el Ejecutivo ha decidió ampliar el horario de atención comercial a partir del día lunes hasta las 17 horas;  agrego que esta medida surge de la permanente consulta con el Comité de Salud y las distintas comisiones  que componen el Comité de Crisis Sanitario y del  dialogo conjunto con el  C. U. C. I (Centro Unión Comercial e Industrial  Bragado).

Tomasino comunico además que las medidas que se tomen en lo sucesivo serán de acuerdo a los datos epidemiológicos: si éstos indican resultados contrarios por cantidad de contagios que se puedan producir, el Ejecutivo tendrá la facultad de tomar medidas restrictivas, afirmo el funcionario.

Indicó también que están trabajando en la flexibilización de actividades comerciales estando  a la espera de la autorización por parte del gobierno de la Provincia; además  se  está evaluando  la apertura de nuevas actividades y  la posibilidad de permitir  las “salidas recreativas”  de acuerdo al análisis de protocolos médicos.

En la ocasión, el secretario de Gobierno, explico las razones  por la cual  algunas actividades comerciales del domingo se ven restringidas, indicando que “esto no solo tiene que ver con un requerimiento de los comerciantes; sino también por  la necesidad  de otorgar mayor descanso al personal  de seguridad , guardia urbana , tránsito y a la misma policía que participan activamente y sin franco desde el comienzo del aislamiento social preventivo  y obligatorio, debiéndose también a los efectos de mantenerse preparados para hacer frente a la pandemia”, manifestó Mauricio Tomasino.

Compartir esta noticia