ANUNCIOS DE LA  OFERTA EDUCATIVA 2023 EN EL CRUB


ANUNCIOS DE LA  OFERTA EDUCATIVA 2023 EN EL CRUB

Esta mañana,  la coordinadora del CRUB María Elena Echave y el director General de  Producción y Pymes, Lucas Romero, anunciaron las tecnicaturas y licenciaturas que ofrecerán en el 2023 en la institución educativa.

LUCAS ROMERO

Primeramente, Lucas Romero  indicó que: “la educación es muy importante para la gestión Municipal, por eso siempre decimos que es una inversión y tratamos de que todos los actores se comprometan, esa línea,  trabajamos en la  mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) planificando el 2023 con propuestas interesantes”.

Con respeto a lo que aconteció este año en el CRUB , el funcionario sostuvo que: “culmina una licenciatura muy importante, se trata de Gestión Educativa con más de 20 graduados del distrito y por otro lado, el 2022 tendrá la primera promoción en la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario tras  atravesar la pandemia ”.

En ese sentido, subrayó que: “el municipio  tiene alianzas y compromiso de trabajo continuo con distintas universidades entendiendo que la formación de los  vecinos y trabajadores debe ser  de calidad y que pueda realizarse en Bragado”.

MARÍA ELENA ECHAVE

La coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado informó que: “hace 10 días lanzaron 4 tecnicaturas y que cada año van ampliando la oferta teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral”.

 Las propuestas para el próximo año son: Producción Agropecuaria, Mantenimiento Industrial, Gestión Ambiental y  Analista Informático. Y continuarán con el CBC y UBA XXI cuyas inscripciones serán a partir del 3 de Febrero del 2023.

Con respecto a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, Echave  manifestó que: “es un requerimiento de varias empresas bragadenses y una demanda del sector  enfocar esta propuesta al cupo femenino, en ese sentido, la coordinadora del CRUB instó a aquellas mujeres interesadas en la actividad a  sumarse y se pre- inscriban en la tecnicatura”.

En cuanto a Producción Agropecuaria y Analista Informático explicó que: “son propuestas  con amplia salida laboral, razón por la cual se abrió nuevamente la preinscripción para el 2023, mientras otra alternativa para el próximo año es la Tecnicatura en Gestión Ambiental”.

Cabe señalar que todas las propuestas académicas cuentan con la posibilidad de continuar como carrera de grado en las universidades de origen, explicó María Elena Echave dando a conocer que en diálogo con el Intendente Gatica ofreció un sistema de becas para aquellos estudiantes que  quieran seguir con la formación  para completar las licenciaturas en las  respectivas unidades académicas.

Por otra parte , adelantó que están gestionando para el 2023 la Licenciatura en Seguridad e Higiene para los Técnicos recibidos en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº78 de  Bragado, este ciclo de formación extra es sumamente interesante y necesario.

Para finalizar el anuncio, la coordinadora el CRUB expresó que: “para  evaluar la apertura de las  ofertas educativas mencionadas se realiza una  preinscripción , la que  garantiza el cupo requerido para el inicio de las mismas”.

Compartir esta noticia