APERTURA DE  LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


APERTURA DE  LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con la charla  titulada “Tener Derechos Te Cambia la Vida” de la escritora y periodista argentina Luciana Peker, inicio el lunes pasado, en el Centro Cultural Florencio Constantino, el ciclo de actividades programadas en el marco de la Semana de la No Violencia contra las Mujeres.

Luciana Peker es una activista argentina especializada en género. Entre 1998 y 2019 formó parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico nacional argentino, Página12. Actualmente es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos.

Peker fue recibida por el Intendente interino, Aldo Expósito; la Secretaría de Niñez , Adolescencia y Familia, María Laura Benalal y la Directora de Cultura , Malena Católica.

Durante el conservatorio, Luciana Peker repasó los logros en materia de derechos en Argentina, el que es considerado en América Latina y en el mundo como un país de avanzada en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y diversidades sexuales.

Con un largo recorrido en luchas feministas, la periodista abordó varios temas, entre estos: “Ni Una Menos”, hito que cambió el mundo y liberó la palabra, la implementación de ESI reconociendo que, cuando se aplica, abre espacios para que circule la palabra y la escucha, también se rol de periodista enfatizo acerca de grooming y otros delitos sexuales informáticos refiriéndose a los proyectos presentados en el Congreso de la Nación contra la violencia digital, mencionando la Ley Belén y la Ley Olimpia.

Antes de finalizar el encuentro, hubo un espacio de intercambio  y reflexión entre la periodista y la platea. 

Desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y Dirección de Cultura de la Municipalidad agradecen la participan e invitan a la comunidad a las próximas actividades de la Semana de la No Violencia contra las Mujeres para reflexionar e involucrarse en pos de erradicar este flagelo.

Compartir esta noticia