APORTE PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RECIBIRÁN 30 CALEFACTORES Y 2 CALOVENTORES


APORTE PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RECIBIRÁN 30 CALEFACTORES Y 2 CALOVENTORES

El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, anunciaron hoy la compra de 30 calefactores y 2 caloventores para instituciones educativas de la planta urbana y la zona rural. Para ello, fue necesaria una inversión de alrededor de $ 130.000 que se materializó con recursos del Fondo Educativo.

En primer término, Tucci recordó que semanas atrás habían adquirido calefactores para los establecimientos . “Con esto (por lo presentado hoy) y lo que habíamos comprado anteriormente desde el Consejo Escolar, creemos que tenemos en los próximos días ya colocados todos los calefactores que estaban necesitando cada una de las instituciones educativas”, expresó.

Por su parte, Tomasino dijo que en la política educativa del municipio es fundamental estar “permanentemente en contacto” con las instituciones a través del Consejo Escolar y Jefatura Distrital. Y agregó que “de una u otra forma”  lograron asistir a todas los establecimientos del Partido de Bragado.

En cuanto a la distribución del Fondo Educativo, indicó que un 40% corresponde a infraestructura y el resto a los servicios, mobiliario y transporte. “Ese 40% en materia de infraestructura es algo que se planifica tanto desde Dirección General de Escuelas como desde el municipio, y es la distribución que tiene que existir en la administración que hacemos nosotros de los recursos”, apuntó.

Por último, se refirió al mantenimiento en varias instituciones de la ciudad y del Partido: en el ex Colegio Nacional se está iniciando la refacción de la fachada y la iluminación; en la EP Nº 4, por finalizar los techos y avanzar con la pintura; en los próximos días, comenzará la reparación de los techos de la escuela de Irala y Mechita, y los baños en la de O’Brien.

Compartir esta noticia