AVANCES EN LA AGENDA 2030 DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO


AVANCES EN LA AGENDA 2030 DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO

El gobierno municipal avanza en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS). “Será una nueva herramienta de gestión y planificación” – indicó el Intendente Vicente Gatica. Como antecedente significativo cuenta con la adhesión unánime desde el Honorable Concejo Deliberante.

En pos de esto, el pasado miércoles se realizó una reunión en la sede del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) en la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Durante el encuentro se avanzó en los pasos previos a la firma del Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Municipalidad de Bragado.

Así mismo, se destacaron los avances que ya tiene Bragado respecto a relevamientos de datos: los estudios territoriales de la Agencia de Desarrollo Bragado, el Punto Digital La Carlota, la cuitificación del 95% del padrón de contribuyentes, la Ficha Digital Social y la Historia Clínica Digital – entre otros temas.

Los funcionarios nacionales se comprometieron en aportar lineamientos y sugerencias metodológicas para facilitar la incorporación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramienta de gestión y planificación de políticas públicas a nivel municipal. Sus destinatarios son los funcionarios municipales y los equipos profesionales a cargo de la coordinación y ejecución de los proyectos que trabajan en temas sectoriales y/o en planificación.

Convocados por la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Lic. Susana Finger, estuvieron reunidos Natalia Gatica (Secretaria de Desarrollo Social), Marcelo Bondoni (Concejal) y Renata Codas (Equipo Técnico Proyecto ODS del CNCPS).

Compartir esta noticia