AVANZA EL ESTUDIO QUE PLANIFICARA LAS MODIFICACIONES EDILICIAS DEL HOSPITAL


AVANZA EL ESTUDIO QUE PLANIFICARA LAS MODIFICACIONES EDILICIAS DEL HOSPITAL

Esta mañana, la secretaria de Política Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso junto al Arquitecto Nicolás Mannice,  brindaron los detalles del nuevo proyecto que incluye la planificación para la remodelación del Hospital Municipal San Luis.

La Dra. Pusso, explicó que este proyecto inició a comienzos de la gestión con el apoyo decidido del Intendente Vicente Gatica, quién insistió para que esta planificación, desde el punto arquitectónico y funcional, pueda llevarse a cabo eficazmente.

“Este año el Hospital cumple 100 años y ha tenido diversas intervenciones que han sido necesarias por emergencia, por servicios que se han ampliado y necesidades del momento pero, nunca fue planificado. Entonces éstas diversas intervenciones terminaron con una estructura que no es acorde a lo que necesita un hospital” explicó Pusso.

“Razón por la cual, se ha buscado una empresa, como lo es Cero Cuadrado, que se especifica en construcciones sanitarias” agregó.

El arquitecto, Nicolás Mannice, en representación del equipo que trabaja, detalló que con los planos en mano del Hospital se fue recorriendo y analizando cada sector en particular.

Para tener más precisión, a lo largo del tiempo, se acordaron reuniones con cada uno de los jefes de servicios donde se plantearon las necesidades y en base a eso se hicieron las nuevas propuestas teniendo en cuenta todo, inclusive las necesidades actuales de la normativa vigente hoy para la Provincia de Buenos Aires.

La Dra Pusso para finalizar aclaró que esto es un pre-proyecto macro que continuará de acuerdo a las posibilidades económicas. El avance será paulatino, organizado, por necesidad y sector, vinculando la actual estructura con la nueva construcción sobre la que ya se ha comenzado a trabajar de acuerdo a las necesidades que presenta el centro de salud.

Compartir esta noticia